FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECAP

'The Walking Dead': Revelados grandes secretos del pasado en el 9x14

Daryl llega hasta Alexandria junto a un herido Henry en busca de ayuda mientras Michonne recuerda fantasmas del pasado.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 18 Marzo 2019 12:15 | Última actualización: Lunes 18 Marzo 2019 12:15

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.438 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' fuimos testigos de cómo Daryl, Connie, Henry y Lydia lograban salir con vida del campamento liderado por Alpha. Sin embargo, los Susurradores no tardaban en salir en su búsqueda, produciéndose una pelea cuerpo a cuerpo entre Daryl y Beta, la mano derecha de Alpha. Mientras tanto, ajenos a todo lo que le está pasando a su hijo, Carol y el Rey Ezekiel hacían frente a los Salteadores, un grupo de supervivientes desconocido hasta ahora y una nueva amenaza que casi pone en peligro el buen desarrollo de la feria. Afortunadamente lograban resolver el conflicto sin daño alguno, consiguiendo, además, nuevos aliados.

En este decimocuarto episodio de la novena temporada de 'The Walking Dead', titulado "Scars" y que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a FOX España y doblada al castellano cada lunes por la noche, por fin conocemos uno de los grandes secretos que nos ha mantenido intrigados desde el comienzo de la segunda parte de la temporada. Comentarios de los protagonistas nos hacían intuir que algo importante sucedió en ese período de tiempo que no presenciamos con el salto temporal y, en este episodio, se desvela uno de los motivos por los que Michonne cambió radicalmente su forma de ser. Además, también sabremos el destino de Daryl, Henry y compañía tras lograr escapar de los Susurradores. ¿Conseguirán llegar con vida hasta El Reino?

Lo que sucedió tiempo atrás

Michonne embarazada en un flashback en 'The Walking Dead'

Michonne embarazada en un flashback en 'The Walking Dead'

Hasta ahora los guionistas de 'The Walking Dead' se habían guardado bajo la manga mucha información, ofreciéndonos durante estos episodios pequeños detalles. Sabíamos que algo importante sucedió por cómo nuestros protagonistas ocultaban cosas con tanto secretismo, pero sobre todo por la actual relación que mantienen entre las comunidades. En este episodio por fin hemos podido descubrir algunos de esos secretos, lo que nos ha ayudado a comprender mejor el motivo que les ha llevado a distanciarse y la razón por la cual Michonne se ha vuelto una mujer mucho más fría y desconfiada. Pero antes de llegar a ese punto, no se olvidan de recordarnos que Rick estuvo presente en sus vidas durante muchos meses, tiempo en el que Daryl y Michone se dedicaron en cuerpo y alma a buscarlo.

Pero lo más interesante de esos flashbacks es la figura de Jocelyn, una vieja amiga de Michonne que llegó, por sorpresa, hasta Alexandria. Que aparezca así de repente después de más de una década sin saber una de la otra ya es mucha casualidad, pero Michonne se dejó llevar por sus sentimientos y le permitió la entrada. Y no solo eso, también le ayudó a encontrar a sus niños, un gran grupo del que estaba cuidando. Parecía que por fin Michonne había encontrado un hombro en el que apoyarse, pero la que fuese casi como una hermana para ello terminó traicionándole y de la peor forma posible.

Con ayuda de sus pequeños monstruitos, Jocelyn saqueó la despensa y la enfermería de Alexandria y, lo peor de todo, se llevó a Judith y a otros niños de la comunidad. Todo esto se veía venir por tanta casualidad repentina, pero sobre todo por el juego de planos con el que nos han ido dando pistas. Esos planos detalle de la alcantarilla y de la cicatriz en la espalda de Michonne eran señales que nos indicaban que detrás de la cara amable de Jocelyn se escondía una mujer despiadada que casi acaba con la vida de nuestra protagonista. Michonne tuvo que defenderse y asesinar a cada uno de ellos para evitar que Judith y los otros niños de Alexandria murieran, un acto cruel que marcó por siempre su vida y que le han convertido en la mujer que es en la actualidad.

Ayudar a la gente que quieres

Norman Reedus es Daryl en 'The Walking Dead'

Norman Reedus es Daryl en 'The Walking Dead'

Como hemos podido comprobar, Michonne cometió una acción atroz únicamente por el bienestar de sus hijos, pero el temor a que Judith conociera los detalles de aquel suceso le ha hecho esconderle a la pequeña muchos datos. Lo que ella no sabía es que Judith recordaba al milímetro todo lo que ocurrió y que no le guarda ningún rencor ni temor por lo que hizo, más bien todo lo contrario, sabe que actuó de ese modo por ayudarle, porque le quiere y es su madre. La pequeña le ha ayudado a abrir los ojos, a darse cuenta de lo importante que es ayudar a la gente que quieres, grupo en el que se encuentran Daryl, Carol, el rey Ezekiel y compañía.

Judith ha sido el motor que ha impulsado que Michonne prestara ayuda a Henry para que cosieran su herida, pero también para que decidiera salir y arriesgar su vida para conducirles hasta el Reino. Este ha sido el primer paso del acercamiento con el resto de las comunidades, una esperanza para que todo vuelva a ser como antes. Necesitan que la unión vuelva a ser igual de fuerte ahora que los Susurradores conocen el paradero de Lydia y harán lo que sea por recuperarla y hacerles pagar todo el daño que han causado. ¿Conseguirán sobrevivir al ataque de Los Susurradores? ¿Tendremos que lamentar nuevas muertes?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series