FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¿ACTUARÁ LA JUSTICIA?

Risto Mejide y Miguel Lago, acusados de un supuesto delito de odio contra los antivacunas

La jueza ha reabierto el caso tres años después de haberse archivado y ambos han apelado.

Risto Mejide y Miguel Lago, acusados de un supuesto delito de odio contra los antivacunas©Mediaset España
Por Daniel ParraPublicado: Viernes 5 Enero 2024 13:16

Programa relacionado

Todo es mentira

Todo es mentira

Todo es mentira

2019 - Act

España

Entretenimiento

4,9

Popularidad: #12 de 2.084

  • 2

  • 1

Casi cuatro años después de la pandemia por coronavirus, el debate de las vacunas sigue dejando polémica, también en televisión. Risto Mejide y Miguel Lago han sido llamados a declarar en un juicio tras ser acusados de un delito de odio contra la población no vacunada. María Ángeles Velázquez, titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, ha citado a ambos presentadores de televisión después de reabrir el caso, tres años después de su sobreseimiento.

El motivo del juicio, tal y como declara el informe, sería la "reiteración de una conducta que por su gravedad, reiteración o entidad discursiva pudiera provocar, directamente o indirectamente, sentimientos de odio". De esta forma, si ambos son declarados culpables de "promover la discriminación contra una minoría", se enfrentarían a una multa de seis a doce meses y a una pena de uno a cuatro años en prisión.

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

El comienzo de la disputa legal se remonta a noviembre de 2021, cuando la Asociación Liberum y el abogado Luis Mazón denunciaron por un presunto delito de odio tanto a Risto Mejide como a Miguel Lago, recogido en el artículo 510 del código penal. La denuncia tenía el objetivo de defender las libertades de aquellos ciudadanos que rechazan las vacunas. Tanto Mejide como Lago ya han recurrido a apelación.

Las palabras de la discordia

Las declaraciones que denunció el colectivo antivacunas en 2021 tuvieron lugar en 'Todo es mentira', a raíz de un debate sobre las sanciones que impusieron algunos países europeos a aquellas personas que no estaban vacunadas de Covid-19. Tanto Risto Mejide como Miguel Lago se mostraron muy críticos con este colectivo. "Son medidas que prácticamente convierten a los no vacunados en apestados, cosa que a mí me parece bien. Si decides no vacunarte, allá tú. Todo el mundo es respetable, pero no todas las ideas son respetables ni merecen un respeto", fueron las palabras que pronunció Mejide al respecto.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series