FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ANTES DE GREENDALE

'Riverdale': Kiernan Shipka, la nueva 'Sabrina', estuvo a punto de ser Betty en la serie de The CW

Finalmente el papel fue para Lili Reinhart, aunque Shipka fue desde el principio la primera opción para la bruja.

Por Rubén GuijarroPublicado: Sábado 13 Octubre 2018 16:49 | Última actualización: Sábado 13 Octubre 2018 16:53

En enero de 2017 aterrizaría en la parrilla de The CW 'Riverdale', drama adolescente basado en los personajes de Archie Comics que rápidamente se ganó al público más joven para conseguir la renovación. Actualmente se está emitiendo la tercera temporada, que se puede seguir cada jueves en Movistar Series, y ha llegado a dar un spin-off que finalmente saltó a Netflix. Aunque de momento se descarta un crossover (no será por las ganas) con 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', hay algo más que tienen en común.

Kiernan Shipka en 'las escalofriantes aventuras de Sabrina' y Lili Reinhart en 'Riverdale'

Kiernan Shipka en 'las escalofriantes aventuras de Sabrina' y Lili Reinhart en 'Riverdale'

El showrunner de ambas ficciones, Roberto Aguirre-Sacasa, ha reconocido a Entertainment Weekly que la protagonista del reboot de 'Sabrina, cosas de brujas' Kiernan Shipka "era icónica en 'Mad Men'" y le tuvo en cuenta para interpretar a Betty Cooper en 'Riverdale'. Pero como todos los seguidores sabrán el papel cayó en manos de Lili Reinhart ('Surviving Jack'). A pesar de ello comenzaron a trabajar en la serie de Netflix y su director de casting David Rapaport volvió a recordar a Shipka.

"No existía el guion en ese momento, pero desde el segundo que dijo eso, para mí fue algo como 'está bien, es Sabrina. Estoy escribiendo para Kiernan'", señala el productor. "La actriz adecuada en la edad adecuada en el momento adecuado de su carrera y alguien que estaba lista para el desafío, porque es agotador", continua afirmando Aguirre-Sacasa, remarcando también que va a estar presente en "prácticamente cada escena". Destaca la "solemnidad y seguridad" que la actriz posee, siendo su "primera opción sin lugar a dudas".

La llegada de las brujas

El 26 de octubre de 2018 es la fecha señalada por Netflix para el estreno de la primera temporada de diez episodios 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. Estas tramas darán paso a nuevas historias de una segunda tanda de capítulos ya confirmados desde que el proyecto se trasladase al gigante streaming. Esta temporada que está a punto de lanzarse será más oscura y terrorífica de la versión que conocemos con Melissa Joan Hart ('Melissa y Joey') y con unos referentes muy claros.

Aguirre-Sacasa indicaba a principios de septiembre que cada uno de los episodios será "una serie de mini-películas", estando uno basado en "El exorcista". Más recientes fueron sus palabras en las que demuestra que estaría encantado de un crossover entre esta bruja y los personajes de 'Riverdale', llegando a calificarlo de "un sueño" como "mayor fan de la ciudad de Riverdale y de Greendale" que se considera. Pero de momento, nos conformaremos con sus historias hasta que haya confirmación oficial.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series