FormulaTV

UN PLATO TERRIBLE

Roberto, primer expulsado 'MasterChef 11' al fracasar en el reto de reutilizar elaboraciones fallidas

El aspirante tuvo que enfrentarse a una prueba de eliminación con cinco de sus compañeros en su primera vez en las cocinas del talent.

Roberto, primer expulsado 'MasterChef 11' al fracasar en el reto de reutilizar elaboraciones fallidas©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 28 Marzo 2023 01:33

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

'MasterChef' dio el pistoletazo de salida la noche del lunes 27 de marzo, en La 1, con una larga fase de casting que, tras dejar a los veintitrés aspirantes con delantales blancos para la edición, estrenó las cocinas con seis de ellos en la cuerda floja. Un primer reto inaugural, de eliminación, que se saldó con la despedida de Roberto, dado que presentó un plató "terrible" en una prueba que consistía en reutilizar elaboraciones fallidas.

Con Tamara Falcó como primera invitada de la edición, Carlota, Leti, Roberto, Frank, Larraitz y Fray Marcos fueron los elegidos por el programa para jugarse la permanencia en la primera prueba eliminatoria de la temporada, al recibir el brazalete negro. Para ello, los seis aspirantes tenían un total de cuarenta minutos para aprovechar dos elaboraciones fallidas e integrarlas en un plato satisfactorio que los librase del brazalete.

Los seis aspirantes de 'MasterChef 11' que estrenaron las cocinas en el estreno

Los seis aspirantes de 'MasterChef 11' que estrenaron las cocinas en el estreno

Antes del cocinado, cada aspirante tuvo la oportunidad de escoger dos de las elaboraciones fallidas que había dispuesto el programa, entre las que había bacalao demasiado salado, arroz duro o bechamel con grumos. En el caso del mallorquín, se decantó por el arroz y las patatas, para después protagonizar un caótico cocinado que no pasó desapercibido a los jueces, al tomar decisiones como meter en una olla exprés, juntos, el arroz cocido con lentejas crudas.

"Voy a seguir practicando"

Con esos precedentes, Roberto se presentó ante los jueces con un plato al que nombró "Lentejas estilo asiático". "Este plato es terrible. Malo. Agua sucia, sin sabor. Es un plato malo", declaraba un disgustado Jordi Cruz, a quien se sumó Pepe Rodríguez al recordarle que su tarea era "arreglar lentejas y patatas y lo has empeorado. Tiene mérito".

A causa de esa valoración, la decisión de los jueces de expulsarlo no sorprendió al mallorquín: "Es verdad que el plato no estaba como tenía que estar. Sé a lo que he venido, lo he intentado hacer lo mejor posible, pero he fallado. Voy a seguir mejorando, practicando. Y quiero dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad". "Me he quedado con las ganas de quedarme más, pero me voy muy orgulloso de mí mismo, de haber podido llegar hasta aquí. La experiencia ha sido intensa pero corta, pero lo vamos a tomar como un aprendizaje", declaró Roberto en su marcha.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series