FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POSIBLES CANDIDATOS

De Mercedes Milá a Ibai Llanos: 16 famosos que nos gustaría ver en 'MasterChef Celebrity 8'

Con el estreno de la undécima edición de 'MasterChef' cada vez más cerca de su estreno, recogemos los nombres de varios famosos que podrían dar mucho juego en el próximo VIP.

De Mercedes Milá a Ibai Llanos: 16 famosos que nos gustaría ver en 'MasterChef Celebrity 8'©RTVE
Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Marzo 2023 10:22

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.089

  • 20

  • 8

La primavera se acerca y, con ella, Televisión Española está más cerca de estrenar la que ya es la undécima temporada de 'MasterChef', que llega con la promesa de contar con el doble de concursantes, aunque una duración más breve por cada entrega, de las cuales se emitirán dos por semana, si nada ha cambiado desde el otoño pasado, cuando se adelantaron estas novedades.

La edición de anónimos llega después de que, en noviembre del pasado año, concluyera la séptima edición de 'MasterChef Celebrity', que se convertía en la menos vista de su historia con un 15,5% de share, pero aún así cosechaba unos datos muy por encima de la media habitual de La 1. Aunque aún quedan meses para que se estrene su sucesora, en FormulaTV proponemos dieciséis candidatos que bien podrían encajar y dar mucho juego en el talent culinario para atraer a la audiencia.

1 Ana Morgade

Ana Morgade

Ana Morgade

A pesar de las críticas a 'Vamos a llevarnos bien' que Televisión Española puso a su cargo, fueron muchos los comentarios que pusieron en valor el trabajo como presentadora de Ana Morgade y sería una pena que la entidad pública perdiera la ocasión de seguir contando con ella. Asimismo, la madrileña tiene una larga lista de formatos televisivos a sus espaldas, desde 'El club de la comedia', pasando por 'Zapeando' o 'Tu cara me suena', hasta 'True Story España', donde ejerció el papel de presentadora antes de saltar a la compañía pública. En todos ellos, Morgade ha demostrado su compromiso y su buen humor, dos características que seguro alegrarían las cocinas de 'MasterChef Celebrity' y nos ayudarían a conocerla un poco mejor.

2 Antonio Hortelano

Antonio Hortelano

Antonio Hortelano

Como es habitual, 'MasterChef Celebrity' suele fichar actores que, quizás, no estén muy de actualidad, pero que han dejado muy buenos recuerdos en su audiencia. Uno de ellos bien podría ser Antonio Hortelano, especialmente recordado por su papel como Quimi en la popular serie 'Compañeros'. Más allá de su icónica participación en dicha ficción el valenciano también ha formado parte de otros proyectos televisivos como 'SMS', 'El don de Alba' o 'Sin identidad', además de trabajar en varios films, cortometrajes y obras de teatro. Una trayectoria a la que estaría bien sumar 'MasterChef Celebrity', donde el actor podría reencontrarse de nuevo con el público y, al mismo tiempo, dejar que este lo conozca más a fondo y al calor de los fogones.

3 Bárbara Rey

Bárbara Rey

Bárbara Rey

Una de las celebrities que está ahora mismo de rabiosa actualidad es sin duda Bárbara Rey. El estreno de 'Cristo y Rey' y el próximo lanzamiento de su documental la han puesto en el foco mediático, hasta el punto de que no solo ha estado en 'Viajando con Chester', 'Y ahora, Sonsoles' o 'El hormiguero', sino que también se la pudo ver en el único programa de 'Vamos a llevarnos bien', en una entrevista con Bibiana Fernández. Rey ha demostrado así que no importa la cadena en la que hable, sigue atrayendo miradas. Además, cocinar ante las cámaras no es precisamente una novedad para ella: fue la ganadora de 'Esta cocina es un infierno' en 2006 y, más recientemente, en 2018, participó en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', lo que promete que Rey podría ser un enorme fichaje para el talent culinario de Televisión Española.

4 Eva Soriano

Eva Soriano

Eva Soriano

La fama de Eva Soriano ha despuntado especialmente en los últimos años, después de que la catalana haya formado parte de formatos de todo tipo, como 'El club de la comedia', 'La resistencia', 'Late Motiv' o 'Las que faltaban'. Entre sus últimos proyectos, además de su programa de radio en Europa FM, podemos encontrar su paso por 'Tu cara me suena' o 'La noche D', donde se estrenó como presentadora ante las cámaras de televisión, papel que repite en el recién estrenado 'Showriano'. El buen humor y el esfuerzo de Soriano han sido dos de las virtudes que la catalana ha demostrado al público, con el que ha demostrado conectar con mucha facilidad, lo que perfectamente podrían encajar con el formato a cargo de Shine Iberia la próxima temporada.

5 Ibai Llanos

Ibai Llanos

Ibai Llanos

Ibai Llanos es otro de los rostros que destacan entre los jóvenes e incluso no tan jóvenes y que sería todo un fichajazo de incorporarse a 'MasterChef Celebrity'. Aunque alejado de la televisión, a excepción de alguna que otra entrevista que ha concedido a programas como 'La resistencia', 'Lo de Évole' o 'La noche D', el vasco se inspiró en el programa de Televisión Española para crear 'Disaster Chefs' el pasado año, donde no solo contó con la presencia de otros influencer y streamers, sino que incluso hubo celebrities tradicionalmente más propios de la televisión, como Kiko Rivera. Por esa razón, Llanos no sería muy novato, quizás, a la hora de enfrentarse a unas cocinas televisadas, donde sin duda su presencia atraería muchísima atención.

6 Laura Escanes

Laura Escanes

Laura Escanes

Laura Escanes es una de las influencers más destacadas del panorama español y, aunque dio su primera entrevista en 'Planeta Calleja' en 2017 y formó parte de 'Dulceida al desnudo' como invitada, ha sido ahora en 'El desafío' donde hemos comenzado a ver una cara de la barcelonesa a un nivel más profundo, más allá de las palabras. De ese modo, 'MasterChef Celebrity' podría suponer un paso más en esa cercanía a la audiencia, con un formato en el que, al mismo tiempo que Escanes se pone a prueba a nivel culinario, también volvería a demostrar, como en el concurso de Antena 3, su empeño por superarse, a lo que se sumaría quizás el conocer cómo afrontaría los problemas y roces en las a veces tensas cocinas del formato.

7 Leo Harlem

Leo Harlem

Leo Harlem

Leo Harlem es todo un veterano del humor en España y cuenta con una larga trayectoria televisiva a sus espaldas, cuyas últimas incorporaciones han sido 'El paisano', en 2020; 'La noche D', el pasado año; y 'Leo Talks', cuyo estreno se produjo hace apenas dos meses. Con su incorporación a 'MasterChef Celebrity', Harlem no solo traería consigo ese humor con el que suele contar el concurso de la mano de algunos de sus concursantes, sino que quizás podríamos conocer por fin la destreza culinaria del que ha tenido por costumbre basar muchos de sus monólogos o bromas en su pasión por la comida. Asimismo, el tono del programa seguramente lo obligaría a mostrar una "cara" más seria, menos conocida para el público, que sería interesante conocer.

8 María Barranco

María Barranco

María Barranco

Siguiendo el perfil de una estrella veterana como han sido las incorporaciones de Verónica Forqué o Victoria Abril, 'MasterChef Celebrity' bien podría contar con el fichaje de María Barranco, con una arrolladora carrera cinematográfica a sus espaldas y una más breve trayectoria televisiva, pero para nada desdeñable. Hace apenas tres años, de hecho, pudimos ver a Barranco en algunos episodios de 'Servir y proteger', después de formar parte de 'Pequeñas coincidencias' y 'Amar es para siempre', donde se la pudo ver en más de 250 episodios entre 2017 y 2018. De esa forma, Barranco podría volver a Televisión Española de la mano de 'MasterChef Celebrity', donde la audiencia tendría ocasión de conocerla más a fondo y lejos de sus personajes.

9 María León

María León

María León

Después de que Carmina Barrios haya repetido su paso por 'MasterChef Celebrity' sumándose a la última edición navideña del talent, sería toda una fantasía que la actriz lograra animar a su hija, María León, a vivir la experiencia. La sevillana ya ha demostrado más que de sobra su gran faceta como actriz en múltiples películas y series, como 'Heridas', 'Besos al aire' o 'La casa de las flores', pero los espectadores aún no hemos tenido ocasión de conocerla más a fondo y, de hecho, al contrario que su hermano Paco León, la intérprete quizás no ha estado tan presente a nivel televisivo a través de programas o concurso. Por esa razón, 'MasterChef Celebrity' podría ser una buena forma de descubrir más sobre León, quien ha demostrado siempre tener un buen humor y un desparpajo que bien podrían dejar tras de sí múltiples momentazos.

10 Mercedes Milá

Mercedes Milá

Mercedes Milá

Mercedes Milá fue una de las invitadas de 'MasterChef Navidad', concretamente, en la semifinal que se emitió a principios de este mismo año. Aunque por entonces la veterana presentadora dejó claro que su fichaje por el formato de Televisión Española era prácticamente imposible, quizás un esfuerzo más allá de lo común por parte de los responsables del concurso podría terminar por animarla a vivir la experiencia, más teniendo en cuenta que, a lo largo de su extensa carrera profesional, la catalana ha demostrado tener miedo a prácticamente nada. Por ese motivo, el fichaje de Milá prometería ser todo un bombazo, dado que no hay dudas en que alzaría la voz cuando así lo creyera necesario, incluso ante los propios jueces, lo que daría pie a que protagonizara algún que otro momentazo que sería la delicia de los espectadores.

11 Pablo Rivero

Pablo Rivero

Pablo Rivero

Pablo Rivero no es precisamente un rostro nuevo para Televisión Española, dado que el actor ha formado parte de la historia de 'Cuéntame cómo pasó' como miembro del reparto principal. A ese punto de partida, se suma el hecho de que el madrileño no es un novato en los concursos e incluso se ha probado ya con los fogones ante las cámaras, puesto que ha formado parte de 'Celebrity Bake Off España'. De hecho, Rivero llegó a alzarse con la victoria en el concurso de Amazon Prime Video, por lo que sería un puntazo contar con el madrileño en un formato de emisión en abierto como 'MasterChef Celebrity', en el que el actor podría alcanzar de nuevo la victoria y, en el camino, es más que probable que sembrara una increíble trayectoria que sería toda una delicia para los espectadores.

12 Paloma del Río

Paloma del Río

Paloma del Río

Como en cada edición, 'MasterChef Celebrity' cuenta con un representante del mundo del deporte, y la incorporación de Paloma del Río encajaría a la perfección en esa casilla. La periodista se despidió de los Juegos Olímpicos en agosto de 2021, con unas emotivas palabras que se hicieron virales, después de haber estado a cargo de nueve Juegos Olímpicos de verano y seis de invierno. Mujer pionera en el ámbito de la información deportiva, su trayectoria ha estado estrechamente vinculada a Televisión Española, donde ha ocupado distintos cargos en la Dirección de Deportes y en Programas Deportivos, y formar parte de 'MasterChef Celebrity' sería una buena oportunidad para conocer más a fondo a una profesional que ha estado tan presente durante años en la vida de muchos espectadores amantes del deporte.

13 Palomo Spain

Palomo Spain

Palomo Spain

Palomo Spain es uno de los muchos invitados que han visitado las cocinas de 'MasterChef' y, tras la participación de su compañera de 'Maestros de la costura', María Escoté, en la séptima edición del talent VIP, parece lógico que el diseñador se sume a la experiencia. El cordobés, de hecho, ha estado últimamente bastante presente en televisión, a través de formatos como 'Planeta Calleja' o 'Días de tele', donde ha mostrado una cara más cercana al público tras su paso por el programa de moda a cargo de Raquel Sánchez Silva, donde reinaba quizás su faceta más profesional y "dura", como jurado de la experiencia. Por ese motivo, 'MasterChef Celebrity' podría ser una buena ocasión para dar un paso más allá a la hora de descubrir más del diseñador y, además, veríamos al cordobés lejos de su zona de confort tan dentro de la moda.

14 Rosa López

Rosa López

Rosa López

Rosa López conquistó a la audiencia hace más de veinte años y, aún hoy, sigue ganándose los aplausos de los espectadores, como está ocurriendo en la presente emisión de la tercera edición de 'El desafío', que está a punto de concluir. La cantante, de hecho, se ha embarcado en numerosas experiencias televisivas de todo tipo que demuestran que, a pesar de su aparente inseguridad, López ha logrado superarse en cada una de ellas. Por ejemplo, en 2006 se alzó con la victoria en '¡Mira quién baila!' y quedó segunda en 'Tu cara me suena'. Unos puestos que evidencian el gran trabajo y dedicación que la granadina ha demostrado en cada uno de los proyectos en los que ha estado envuelta y que jugarían muy a favor de 'MasterChef Celebrity'.

15 Santi Villas

Santi Villas

Santi Villas

Un perfil quizás más desconocido para la audiencia y que podría destacar en 'MasterChef Celebrity' podría ser Santi Villas, hermano de Thais Villas, cuyas apariciones en la pequeña pantalla han destacado por ser tanto profesionales como entretenidas. Su desparpajo y su gracia en el medio bien podría recordar a otros famosos como Josie, que ya se probó en la quinta edición del formato culinario, o Marc Giró, que tantos momentazos han dejado tras de sí en televisión. Por ese motivo, incorporar a Villas al formato probablemente enriquecería la edición tanto a nivel culinario como a nivel de entretenimiento.

16 Yenesi

Yenesi

Yenesi

En medio de la era TikTok, una de las estrellas en alza que podemos encontrar en la red social es Yenesi, artista, cantante y actriz, además de una de las mayores activistas del colectivo LGTBI+, en el que se encuentra también su "madre drag" Samantha Hudson, como ella misma la definió en una entrevista, quien ya "cató" la experiencia de probarse en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. La asturiana ha destacado además por su faceta cómica y su descaro, hasta el punto de que ha sido fichada por Amazon Prime Video e incluso participó en la fiesta de 'Drag Race España', donde se debutó oficialmente en su primer bolo, lo que podría enriquecer el concurso culinario de Televisión Española a nivel de entretenimiento, además de mostrar hasta dónde llegan las dotes culinarias de la influencer o darla a conocer al gran público, más allá de las redes sociales.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series