FormulaTV

RECONOCIMIENTO GUBERNAMENTAL

La docuserie de Rocío Carrasco y su directora, premiadas por Igualdad gracias a su lucha y visibilización

La institución reconoce su labor de comunicación y concienciación contra la violencia de género.

La docuserie de Rocío Carrasco y su directora, premiadas por Igualdad gracias a su lucha y visibilización©Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 19 Noviembre 2021 16:03

Programa relacionado

Rocío, contar la verdad para seguir viva
5,5

Popularidad: #121 de 2.093

  • 2

  • 4

El silencio de Rocío Carrasco llegó a su fin con la puesta en marcha de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' a finales de marzo de 2021. Los testimonios de su protagonista consiguieron que muchos espectadores no pudieran pronunciar palabra por la dureza de sus declaraciones. Tiempo después, el Ministerio de Igualdad ha premiado tanto al formato como a Anaís Peces, su directora.

Rocío Carrasco y Anaís Peces

Rocío Carrasco y Anaís Peces

La mencionada institución organiza un evento el 25 de noviembre, Día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, para entregar un reconocimiento a personas u organizaciones que alzan la voz contra la violencia machista. El calado en la sociedad de 'Rocío, contar la verdad...' ha sido uno de los motivos por los que la serie documental tendrá esa Menina en la categoría Comunicación y concienciación contra la violencia de género.

Asimismo, el Ministerio de Igualdad ha querido hacer una mención especial a la directora del formato por su gran trabajo, a la par que necesario para la sociedad. Lo cierto es que el conjunto de episodios de 'Rocío, contar la verdad...' consiguió algo inaudito: impactó tanto a muchos miles de espectadores que el silencio y la reflexión eran las únicas respuestas posibles ante los hechos narrados por su protagonista.

Gracias a la docuserie, los españoles tomamos conciencia de lo que era la violencia vicaria y que Rocío Carrasco había sido víctima de ella durante veinte años, así como de esa especie de "inmunidad mediática" de la que supuestamente se benefició Antonio David Flores. Sin embargo, esto puso sobre la mesa una serie de aspectos con necesidad de cambio urgente, provocando incluso la llamada de Pedro Sánchez a su protagonista.

Sara Sálamo, también premiada

La televisiva Sara Sálamo ha sido galardonada con otra Menina, concretamente, en la categoría Cultura contra la violencia de género. Precisamente, la actriz de profesión muestra constantemente en sus redes sociales su labor defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres, además de pronunciar alegatos más que necesarios cada vez que aparece en programas de entrevistas, tal y como ocurrió en su visita a 'El hormiguero'.

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Top Series