VERSIONES CAMBIANTES

Rosa Benito y Amador Mohedano no se aclaran: Así han cambiado su versión sobre la gala de Rocío Jurado

Los tíos de Rocío Carrasco han manifestado versiones distintas e incluso incoherentes a lo largo de los años, unas contradicciones que 'Socialité' ha recuperado tirando de hemeroteca.

Mediaset España

Por Armando Manzano Martínez El 2 de Octubre 2022 | 18:34

Las incoherencias y contradicciones en los discursos de Rosa Benito y Amador Mohedano han sido temas recurrentes desde que Rocío Carrasco decidiera dar su versión acerca de sus conflictos familiares en la docuserie 'En el nombre de Rocío'. Tras meses ausente de los platós, Rosa Benito llamó el 1 de octubre a 'Fiesta' para contradecir el testimonio de su sobrina, como también hizo su exmarido minutos después.

En su llamada telefónica, Benito negó, muy indignada, que el dinero ganado con la gala "Rocío siempre" se destinara a gastos médicos: "Esa gala no se hace para pagar la enfermedad de Rocío". No pudo ser más clara al respecto: "Estamos hablando de Rocío Jurado. ¿No tenía liquidez? ¿Estamos locos? ¿Pensáis que Rocío Jurado no tenía un seguro maravilloso?".

Rosa Benito en 'Ya es mediodía'

Estas palabras no coinciden con las pronunciadas en 'Sálvame' y rescatadas por 'Socialité'. "Lo paga Rocío Carrasco cuando se vende la casa, y se paga la enfermedad de mi cuñada", dijo con mucha convicción en 2012. María Patiño añadió, sobre este tema, que "hay documentación que ya se ha enseñado donde se confirma y certifica que Rocío Jurado no tenía seguro médico y que fue Rocío Carrasco quien pagó con la venta de La Moraleja las facturas que quedaban: 400.000€".

Amador Mohedano no se aclara

Por otro lado, Amador Mohedano reconoció hace un año en 'Sábado deluxe' que "con una parte" del dinero del especial se pagó el tratamiento en Houston, lo que también contradice a su exmujer. Siguiendo con Amador Mohedano, este también se pronunció sobre las "barbaridades" de su sobrina, y reivindicó su papel como presunto organizador de la gala, frente a ella y su marido, Fidel Albiac.

Amador Mohedano en 'Sálvame Deluxe'

"Yo fui el que lo hizo todo, el que estuvo pendiente de todo, el que habló con la televisión...", llegó a decir. Sin embargo, en esa misma llamada niega conocer el caché total de su hermana. Además, en 2016 fue entrevistado en 'Sálvame Deluxe' y puso la responsabilidad del proyecto sobre Fidel Albiac, ya que él, afirma, nunca habría aceptado un proyecto así sabiendo el delicado estado de salud en el que se encontraba Rocío Jurado. ¿Cuál es la verdad?