FormulaTV

EURODRAMA

RTVE cambia in extremis todos sus planes con el Benidorm Fest 2023, que anuncia seleccionados el 29 de octubre

Tras comunicar en una nota de prensa cómo conoceríamos a los 16 seleccionados, la cadena pública retrasa el anuncio.

RTVE cambia in extremis todos sus planes con el Benidorm Fest 2023, que anuncia seleccionados el 29 de octubre©RTVE
Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Octubre 2022 10:49

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #67 de 1.989

  • 9

  • 3

No hay Eurovisión ni Benidorm Fest sin eurodrama. Cuando todo marchaba como la seda, un giro de los acontecimientos comienza a generar desconcierto entre la comunidad eurofán y la prensa especializada. Radiotelevisión Española comunicó el pasado miércoles, a través de una nota de prensa, sus planes para anunciar el nombre de los 16 seleccionados para el Benidorm Fest 2023. La pública tenía previsto emitir un programa especial en el prime time del jueves 27 de octubre, presentado por Inés Hernand y Rodrigo Vázquez, en el que se desvelarían los nombres y conoceríamos a los candidatos. Al día siguiente, estaba planificada una rueda de prensa en Prado del Rey para que los periodistas pudiesen tener un primer encuentro con los participantes.

Inés Hernand

Inés Hernand

Pero, de forma un tanto extraña, RTVE cambia sus planes y lo anuncia en redes por una vía poco habitual. José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, publicó un tuit este domingo 23 de octubre, donde promociona la nueva fecha, pero sin dar ninguna explicación a lo comunicado previamente: "¡Nervios! Mañana el jurado decidirá quiénes son los 16 elegidos del Benidorm Fest 2023. Pero aún toca esperar un poco. El sábado a las 22h en La 1 daremos a conocer a los finalistas en un gran espectáculo presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez".

De este modo, Inés Hernand se cae del especial y pasa a ser sustituida por Varela como conductora. Mientras que la rueda de prensa del viernes queda totalmente cancelada, dejando para la siguiente semana su celebración. Sin duda, una decisión tomada in extremis que deja numerosas dudas en el aire sobre la razón que les ha llevado a modificar los planes.

La comunicación a los participantes

Aunque todavía faltan unos días para que podamos conocer los nombres, los artistas seleccionados recibirán este lunes la llamada de RTVE. El 24 de octubre se produce la última reunión del grupo de trabajo de Eurovisión para tomar la decisión definitiva, que posteriormente comunicarán a los cantantes que están seleccionados para participar en el Benidorm Fest 2023.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series