FormulaTV

TRIBUTO FALLIDO

RTVE se disculpa por cortar la emisión de "El séptimo día" antes de su final

'Historia de nuestro cine' arrancaba su nueva etapa con el especial ?'Los 90 de Saura', una emisión en honor al director Carlos Saura.

RTVE se disculpa por cortar la emisión de "El séptimo día" antes de su final©RTVE
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 8 Enero 2022 12:55

'Historia de nuestro cine' ha iniciado una nueva etapa en La 2. Su presentadora, Elena S. Sanchez, se convierte también en la directora del programa. Y nada más empezar esta aventura, la periodista ya ha tenido que hacer frente a una polémica surgida en torno al especial 'Los 90 de Saura', ya que los espectadores no pudieron disfrutar del final de "El séptimo día", la cinta emitida el 7 de enero de 2022.

Elena S. Sánchez y Carlos Saura, en 'Los 90 de Saura'

Elena S. Sánchez y Carlos Saura, en 'Los 90 de Saura'

El programa rendía homenaje al célebre director Carlos Saura en su 90 cumpleaños. De hecho, el propio protagonista estuvo presente en plató para participar en el coloquio. Las dos películas que se emitieron para su posterior debate fueron "El séptimo día" y "Los golfos", el largometraje con el que debutó en la industria cinematográfica.

Sin embargo, la emisión de "El séptimo día" no salió como se esperaba. La oferta se cortó nueve minutos antes del final del largometraje, "debido a un fallo humano". Tanto la cadena como la propia presentadora pidieron disculpas en el momento en el que sucedió. Sin embargo, algunos usuarios mostraron su indignación en Twitter.

"El séptimo día"

El largometraje de Saura está disponible la plataforma RTVE Play de manera gratuita. La trama gira en torno a los sucesos ocurridos en Puerto Hurraco, un pueblo de Badajoz, durante el verano de 1990. Dos familias se enfrentaron en una brutal matanza que conmocionó a la sociedad española por su carácter primitivo. Precisamente el corte en la emisión impidió ver el culmen del enfrentamiento, por lo que RTVE ha emitido una disculpa oficial: "La Corporación RTVE lamenta profundamente el fallo y reitera estas disculpas, dirigidas a la audiencia y a los seguidores de Carlos Saura".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series