FormulaTV

ESPECIAL MUSICAL

RTVE emitirá 'Miki y amigos' con artistas invitados antes de Eurovisión 2019

La web de RTVE repite el especial iniciado hace dos años con un concierto especial en el que el representante de Eurovisión es el protagonista.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Marzo 2019 13:52 | Última actualización: Martes 19 Marzo 2019 14:12

Programa relacionado

Comienza a ser tradición que cada año RTVE caliente motores para el Festival de Eurovisión con un concierto especial en el que nuestro representante es el verdadero protagonista. Miki ('OT 2018') no iba a ser menos y podrá disfrutar de su propio espectáculo, titulado 'Miki y amigos'.

El ente público ya ha anunciado la celebración del concierto y tendrá lugar previsiblemente a finales del mes de abril. Por el momento se desconoce qué artistas acompañarán a Miki sobre el escenario, aunque la idea es que sean músicos a los que él admira, pertenezcan o no al universo eurovisivo. De este modo, no sería de extrañar que Adrià Salas, vocalista de La Pegatina y compositor de "La venda", se deje caer entre el repertorio de invitados.

Miki Núñez interpretando "La venda"

Miki Núñez interpretando "La venda"

La tradición comenzó con Manel Navarro y 'Spain Calling International Edition', donde el intérprete de "Do it for your lover" cantó temas junto a compañeros de Eurovisión 2017 como Salvador Sobral. Un año después, 'Amaia, Alfred y amigos' juntó en el escenario a los representantes españoles con Zahara, Love of Lesbian, Mel Semé o Belize, entre otros, además del propio Manel Navarro. Ambos se emitieron a través de la web de RTVE, si bien este último también se pudo ver en La 2 durante la semana del festival.

Otra oportunidad para el esperado encuentro entre Amaia y Miki

Siguiendo los pasos de Manel Navarro, que fue a 'Amaia, Alfred y amigos' para cantar "Que nos sigan las luces" con el finalista de 'OT 2017', el dúo que obtuvo un puesto 23 con "Tu canción" tendría cabida en 'Miki y amigos'. Sería una buena oportunidad para que se produjese el esperado encuentro entre Amaia y Miki, que por el momento se ha hecho esperar.

Alfred ha sido el único que ha cedido el testigo por el momento. Ocurrió en la gala de preselección de 'OT' y volverá a hacerlo, al menos una vez más, en la ESPreParty prevista para mediados de abril. Por su parte, Amaia aclaró recientemente por qué ha decidido desligarse del universo eurovisivo y no ha coincidido públicamente con Miki: "Después de lo mal que quedamos el año pasado siento que no soy nadie para ceder el testigo", explicó, negando que estuviera evitando volver a ver a Alfred.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series