FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COMPARECENCIA

RTVE se pronuncia sobre el abandono de Luna Ki en el Benidorm Fest y declina que actúe como artista invitada

Tras su salida, el orden de actuación se mantiene como hasta ahora, con Varry Brava abriendo la primera semifinal.

RTVE se pronuncia sobre el abandono de Luna Ki en el Benidorm Fest y declina que actúe como artista invitada©YouTube
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 24 Enero 2022 18:18

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #52 de 2.090

  • 9

  • 3

La polémica no ha permanecido ajena a nuestras preselecciones eurovisivas y el Benidorm Fest no podía ser una excepción. Durante la mañana del domingo 23 de enero, Luna Ki comunicaba su retirada de la carrera por alzarse con el micrófono de bronce. Tras la emisión de un comunicado, Radio Televisión Española (RTVE) nos emplazaba a la primera rueda de prensa desde la Comunidad Valenciana para explicar lo sucedido.

Luna Ki

Luna Ki

Una de las principales cuestiones que todos nos preguntábamos tenía que ver con el número de clasificados de la primera semifinal. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación, fue la encargada de confirmar que todo se mantenía como antes: "Saldrán cuatro que pasen a la Final". Asimismo, vio conveniente comunicar que había sido necesaria la "modificación de las bases" y presentarlas "ante notario".

Con la salida de una de las siete propuestas, RTVE analizó diferentes opciones para que esta fiesta de la música siguiese celebrándose con normalidad: "Esta era la más factible. [...] Saben la cantidad de horas que ha supuesto organizar todo esto y, aunque parezca sencillo, traer a otro, sinceramente, no lo es", prosiguió Eizaguirre. "Lo importante es que el Benidorm Fest salga y el espectáculo continuará", concluyó.

Instantes antes, vio conveniente remarcar que la Corporación no fue quien puso sobre la mesa la idea de apartar a Luna Ki de la carrera por llegar al Festival de Eurovisión 2022: "Ha sido una decisión de ella. Todos los compañeros la apoyan, entienden su situación". De hecho, los candidatos presentes cerraron filas con la natural de Cuba. Por lo tanto, cabe destacar que la primera actuación de la noche será la de Varry Brava interpretando "Rafaella".

La opinión de los artistas del Benidorm Fest

Las candidaturas presentes en la rueda de prensa estuvieron de acuerdo en lo que era más importante y, sobre todo, si los participantes en la segunda semifinal sentían estar en desventaja: "Todos estamos pensando en la música y no en si hay una persona más o una persona menos", aseveró Marta Sango. En esta línea, Gonzalo Hermida quiso quitar hierro al asunto y dejar claro que el Benidorm Fest "no es una competición, sino una compartición".

Ante la compleja situación, Rigoberta Bandini y Rayden entendieron a la perfección la decisión que se había tomado: "Igual sí me hubiera retirado si sabes que la meta final es Eurovisión. Quizás pierde sentido presentarse para nada. Al final, el recorrido que ha tenido hasta aquí ha sido muy guay", comunicó la intérprete de "Ay Mama".

¿Por qué no actuará como invitada?

Una de las hipótesis que se ha barajado es que Luna Ki llegase al Palau d'Esports como artista invitada para deleitar a los espectadores con su performance de "Voy a morir". Sin embargo, la Corporación se mostró en contra de esa idea: "La echaremos de menos, pero creemos que no es oportuno que se haga así. En el escenario tienen que estar los artistas que luchan por un pase a Eurovisión". Sea como fuere, lo más importante es "hacer un show que emocione a 47 millones de personas", tal y como zanjó Eva Mora, jefa de Delegación.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series