FormulaTV

CAMBIO DE DECISIÓN

RTVE suscribe el "SloMo" de Chanel: "No vamos a censurar ni retroactivamente ni en el futuro"

La letra del tema de Chanel no será modificada y las canciones que se preparen para el próximo Benidorm Fest tampoco sufrirán censura.

RTVE suscribe el "SloMo" de Chanel: "No vamos a censurar ni retroactivamente ni en el futuro"©RTVE
Por Andrés Antón ReneoPublicado: Viernes 25 Marzo 2022 15:10

Parece que ha llegado a su fin la polémica que se creó acerca de la letra de "SloMo", canción que llevará a Turín Chanel Terrero para el Festival de Eurovisión 2022. El presidente de Radio Televisión Española, José Manuel Pérez Tornero, ha confirmado que no se plantean volver a entrar en el debate sobre la letra del tema de Terrero, ni van a cometer ningún tipo de censura con futuras canciones que se representen a España en el certamen.

Chanel Terrero y su elenco de baile en el videoclip de 'SloMo'

Chanel Terrero y su elenco de baile en el videoclip de 'SloMo'

La situación se ha querido zanjar en la Comisión Mixta del Congreso-Senado recogida por EuropaPress después de que un diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, estuviera interesando en saber las causas que llevaron al Consejo de RTVE a plantearse modificar la canción, ya que en su partido político "saltaron las alarmas". Pérez Tornero aclaró que tenían que dar una respuesta firme que se "basara en el diálogo y en el sosiego". "No vamos a censurar ni retroactivamente ni en el futuro", añadía también.

El presidente de la corporación quiso seguir aclarando que es importante tomar en consideración la libertad de expresión, ya que "es un derecho fundamental, constitucional y básico", y "debe ser protegida". "Tenemos deberes que cumplir con el Mandato Marco y con la legislación", expresaba Tornero.

Política de cancelación

Otro de los diputados de la comisión, Jaime de los Santos González, del Partido Popular, preguntó al presidente acerca de cuál es la postura de RTVE acerca de la "censura y cancelación" en la cultura. Las palabras de Santos González no le sentaron bien a Tornero, que lanzó un alegato a la libertad y en contra de "una política de cancelación". Solo nos queda ver la puesta en escena que está preparando Chanel Terrero para su tema después de un videoclip que no dejó indiferente a nadie.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series