FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

MÁS PEQUES

'Rugrats, aventuras en pañales' y otras 11 series protagonizadas por bebés

Celebramos la "mayoría de edad" del fin de la exitosa serie protagonizada Tommy, Chuckie, Angélica y compañía recopilando varias ficciones que también cuentan con bebés como protagonistas.

'Rugrats, aventuras en pañales' y otras 11 series protagonizadas por bebés
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 8 Junio 2021 10:19

En el verano de 1991, comenzaba la emisión de la serie estadounidense 'Rugrats: Aventuras en pañales', creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó, y Paul Germain. Lo que comenzó como una simple producción protagonizada por una curiosa pandilla de bebés capitaneada por el pequeño Tommy, acabó convirtiéndose en una de las ficciones infantiles más longevas de Nickelodeon, hasta que fue superada por 'Bob Esponja' y, posteriormente, por lo 'Padrinos mágicos'.

Los cinco personajes principales de 'Rugrats, aventuras en pañales'

Los cinco personajes principales de 'Rugrats, aventuras en pañales'

A lo largo de más de una década, la serie recogió hasta 172 episodios repartidos en nueve temporadas, en las que los más pequeños pudieron disfrutar de las curiosas historias protagonizadas por Tommy Pickles, Chuckie, Angelica, los gemelos Phil y Lily, Susie, el perro Spike, y los curiosos adultos que los rodeaban, como el padre de Tommy, Stu, un curioso y cariñoso inventor de juguetes o el abuelo Lou, a menudo encargado de cuidar a los pequeños. Un elenco que, en sus últimos años de la ficción, se vio aumentado con la incorporación de Kimi, hermanastra de Chuckie, y Dil, el hermano menor de Tommy.

El gran éxito de esta producción condujo incluso a la creación de hasta tres películas, una de las cuales incluía un crossover con la también popular serie de Nickelodeon 'Los Thornberrys', hasta que llegó a su fin con la emisión de su último episodio el 8 de junio de 2003. Ahora, en el dieciocho aniversario de su desenlace y cerca del trigésimo aniversario desde su estreno, la fama de esta pandilla ha llegado incluso a animar a la creación de un reboot, esta vez con animación 3D. Por eso, ante el impacto que Tommy y compañía llegaron a tener en toda una generación y con motivo de su aniversario, en FormulaTV recopilamos algunas series que, al igual que 'Rugrats', cuentan con protagonistas de muy corta edad.

1 'Baby Looney Tunes'

'Baby Looney Toons'

'Baby Looney Toons'

En junio de 2001, comenzó la emisión de 'Baby Looney Tunes', una serie de televisión basada en los personajes de 'Looney Tunes' en su más tierna infancia. A lo largo de algo más de cinco años, la producción mostraba las divertidas y tiernas aventuras de los pequeños Looney Tunes, encabezados por míticos personajes como Bugs, Lola, Lucas, Piolín o Silvestre, todos ellos a cargo de la abuelita o de su sobrino Floyd. Con ellas, la ficción ponía el foco en problemas del mundo real con los que podría lidiar cualquier niño, al mismo tiempo que trataba de ayudarlos a lidiar y comprender las emociones. La serie acumuló más de cincuenta episodios de media hora de duración, de los cuales 37 están disponibles en HBO España, e incluso se produjeron un par de películas dirigidas al público infantil antes de que, en 2006, se puso fin a su emisión.

2 'Bebé Jefazo'

'Bebé Jefazo'

'Bebé Jefazo'

Un año después de que la película "Bebé Jefazo" se estrenara y, después, acabara colándose en los Oscar como nominada, llegaban al público nuevas aventuras de Tim y su hermano pequeño, encargado de dar nombre al film, a través de una serie: 'Bebé Jefazo: Vuelta al curro'. Desde entonces, la producción ha acumulado hasta cuatro temporadas con un elenco principal formado por bebés, muy peculiares por su enfoque entre adulto e infantil y miembros de la empresa Baby Corp. Bebé Jefazo trata de seguir manteniendo el equilibrio entre su vida como bebé y el apasionante y competitivo mundo de los negocios, con la ayuda de su hermano mayor, y rodeado de un grupo de peculiares bebés como compañeros. Una historia cargada de humor y emotivos momentos, que ha logrado acumular 49 episodios hasta la fecha, todos ellos disponibles en Netflix.

3 'Bebés Llorones Lágrimas Mágicas'

'Bebés Llorones Lágrimas Mágicas'

'Bebés Llorones Lágrimas Mágicas'

'Bebés Llorones Lágrimas Mágicas' nació en 2018 como una webserie basada en una colección de muñecos con el mismo nombre, de IMC Toys, que por entonces se habían situado entre los juguetes más vendidos de España. Lala, Coney, Lea, Lady, Dotty, Nala, Katie, Ruthy y Kristal son las protagonistas de esta producción, en la que las Bebés Llorones acompañan a los espectadores a explorar su mundo mágico a través de historias sobre aspectos tan básicos e importantes como el valor de la amistad, la lealtad o el compañerismo, que duran entre tres y cinco minutos. La ficción, publicada por entonces en el canal de Youtube de la compañía, batió récords en su estreno al acumular más de 50 millones de visualizaciones en apenas unas semanas. Aunque actualmente la ficción no está completa en el canal de Youtube Kitoons en Español, donde se puede ver su tercera temporada junto a otros vídeos complementarios al universo de los Bebés Llorones, las dos anteriores están disponibles a través de plataformas como Amazon Prime Video.

4 'Bingo y Rolly, dos cachorros traviesos'

'Bingo y Rolly, dos cachorros traviesos'

'Bingo y Rolly, dos cachorros traviesos'

'Bingo y Rolly, dos cachorros traviesos' es una serie que nació en 2017 y se emite a través de Disney Junior, su canal oficial de Youtube y Disney+. La ficción se centra en dos cachorros, llamados Bingo y Rolly, cuya curiosidad los conduce a multitud de aventuras por todo el mundo, con las que enseñan a los niños a valorar las relaciones y a lidiar con los problemas y las emociones. Una producción cargada de emociones y valores que, en 2020, se ganó el aplauso del público al lanzar un importante mensaje sobre las mascotas. Por entonces, la serie sumó un nuevo personaje, Lollie, una cachorrita llegaba a la serie para formar parte del grupo de amigos de Bingo y Rolly, con la peculiaridad de que tenía una discapacidad por la que debía utilizar un carrito con ruedas y a la que, además, los protagonistas conocían en una feria de adopción de mascotas. Dos detalles que dejaban patente la intención de sus creadores por apostar por la diversidad, la inclusión, el respeto y la colaboración, de cara al público.

5 'Dinosaurios'

'Dinosaurios'

'Dinosaurios'

Aunque 'Dinosaurios' contaba la historia de una familia de clase media, los Sinclair, encarnada por las prehistóricas criaturas, esta serie emitida entre 1991 y 1994 merece una mención especial. La familia protagonista estaba formada por Earl y Francine, padres de tres hijos, llamados Robbie, Charlene y Peque quien, de hecho, conquistó con facilidad a los espectadores a pesar de ser tan solo un bebé. El benjamín de la familia protagonizaba numerosos gags y tiernas escenas que lo convirtieron muchas veces en el centro de la familia. Eso, sumado a ese emotivo y triste final de la serie en el que su inocencia fue el eje, convierten a Peque en un bebé inolvidable, protagonista de una serie que, casi treinta años después de su final, sigue muy presente en muchos espectadores. Una producción de cuatro temporadas y 65 episodios que fue integrada en el catálogo de Disney+ a principios de año, aunque solo en Estados Unidos.

6 'El pequeño Bheem'

'El pequeño Bheem'

'El pequeño Bheem'

En 2019, aterrizaba en Netflix la primera serie de animación de origen indio, bajo el título de 'El pequeño Bheem'. De forma inesperada, esta ficción protagonizada por un bebé con superfuerza, se convirtió en todo un hito internacional entre los niños, al convertirse en el segundo programa infantil más visto de la plataforma en su año de estreno. La serie muestra, además, diferentes tradiciones de la India a través de las aventuras de Bheem, a través de personajes que no hablan, por lo que se apoya en el aspecto visual. El éxito de esta ventana a la cultura hindú lo ha llevado a acumular hasta 64 episodios de seis minutos, divididos en tres temporadas, a las que Netflix ha sumado hasta ahora tres "colecciones" más, divididas en tres partes de menos de diez minutos de duración: uno dedicado al Festival de Cometas; otro, cuya historia se desarrolla en el popular Festival de Colores; y el tercero, ambientado en el Festival Diwali o de las Luces.

7 'Los Mega Bebés'

'Los Mega Bebés'

'Los Mega Bebés'

A finales de 1999, se estrenaba la serie de origen canadiense llamada 'Los Mega Bebés' que, a pesar de contar con tres bebés protagonistas, no encajaba precisamente en una serie infantil al uso. La serie contaba la historia de Meg, Derrick y Buck, tres bebés que, después de nacer, eran trasladados a un orfanato donde recibían el impacto de un rayo que les otorgaba superfuerza, además de otros superpoderes, mientras que su enfermera Lazlo vio aumentada su inteligencia. Esta producción contaba la lucha del trío protagonista contra monstruos malvados, envuelta en un ambiente de cierta violencia y un constante humor escatológico que podía tanto repeler como divertir a sus espectadores. Poco más de 52 episodios, repartidos en dos temporadas, cuya emisión concluyó en apenas unos meses, en abril del año 2000.

8 'Muppet Babies'

'Muppet Babies'

'Muppet Babies'

'Muppet Babies' es una serie estadounidense que vio la luz en 2018 a través de los canales de Disney. Al igual que en el caso de 'Baby Looney Tunes', esta producción se centra en la versión infantil de los clásicos Muppets o Teleñecos, como la rana Gustavo, Peggy, Fozzie el oso, el Gran Gonzo o Animal, entre otros, al igual que nuevas incorporaciones, como el caso de "Summer Penguin". La serie cuenta con canciones interpretadas por sus adorables personajes, cuya misión es entretener a los más pequeños viviendo distintas aventuras gracias a su imaginación. Además, sigue actualmente en desarrollo, mientras en España se emite a través de Disney Junior, al igual que está disponible a través de la plataforma Disney+ y cuenta con varios vídeos en el canal oficial de Disney Junior España.

9 'Pocoyó'

'Pocoyó'

'Pocoyó'

'Pocoyó' es una serie española que vio la luz en 2005 y cuya sencillez y personajes han ido cosechando una creciente fama internacional que prevalece hasta el día de hoy y cuyos episodios se pueden disfrutar en plataformas como la web de Clan TV, Amazon Prime Video o Netflix. Protagonizada por un niño en edad prescolar, acompañado por personajes como Pato, Elly, Pajaroto o Loula, la serie cuenta con tramas breves y muy básicas para enseñar todo tipo de cosas a los más pequeños. Una característica que, en ocasiones, hace que uno pase por alto la edad real de Pocoyó, algo a lo que también contribuye su diseño infantil y adorable. Su éxito la ha llevado a acumular más de doscientos episodios a lo largo de cinco temporadas, en las que el universo de Pocoyó se ha ido enriqueciendo con numerosas aventuras e incluso nuevos personajes como Nina, una niña de la edad del protagonista que se incorporó en la cuarta temporada junto a su robot Roberto.

10 'Puffin Rock'

'Puffin Rock'

'Puffin Rock'

La serie irlandesa 'Puffin Rock' nació a principios de 2015 y, actualmente, está disponible a través de Netflix con un total de dos temporadas, de 13 episodios cada una, que incluyen tres historias diferentes a lo largo de unos veinte minutos de duración. A través de una sencilla pero preciosa animación, esta producción, ambientada en irlandesa Isla Puffin, sigue las aventuras de una pequeña frailecilla llamada Oona y su inseparable hermano pequeño, un bebé de nombre Baba, mientras exploran la naturaleza que los rodea. Un argumento fácil de seguir en el que los dos hermanos son el centro, mientras los más pequeños aprenden cosas sobre el mundo en el que viven a través de los mensajes ecologistas que se transmiten. Además, la serie pone en relieve otros aspectos importantes de cara a los niños, como el valor de la amistad y la familia o la importancia de respetar a los demás, a través de los ojos de las dos pequeñas aves protagonistas y su entorno.

11 'Supermonstruos'

'Supermonstruos'

'Supermonstruos'

'Supermonstruos' es una serie de animación estadounidense, original de Netflix y también disponible en plataformas como Apple TV, que aterrizó en el catálogo de la compañía en 2017. En ella se muestran las aventuras de un grupo de pequeños monstruos, encabezados por Cleo, Drac, Frankie, Katya, Lobo y Zoe, que son hijos de monstruos tan conocidos en la cultura popular como el hombre lobo, Drácula o la momia. Como sus futuros sucesores, los pequeños tratan de aprender a dominar sus poderes especiales bajo la tutela de sus profesores de guardería, Igor y Esmie, en diferentes historias en las que, además, van creciendo y desarrollándose como buenos ciudadanos. La historia, hasta la actualidad, se ha desarrollado en un total de 22 episodios, repartidos en tres temporadas, a los que Netflix ha sumado varios especiales y algún que otro corto, lo que evidencia la buena acogida de la serie y sus personajes entre el público infantil.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series