FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CUESTIONABLE ESTRATEGIA

Rusia había elegido a una cantante invidente de 18 años para ablandar los corazones de Europa en Eurovisión

Rusia ya siguió la misma estrategia en 2017, tras el conflicto por la península de Crimea.

Rusia había elegido a una cantante invidente de 18 años para ablandar los corazones de Europa en Eurovisión©Eurovision.rus
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Martes 1 Marzo 2022 11:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #50 de 2.062

  • 3

  • 3

Tras la operación militar iniciada por Vladimir Putin en Ucrania el día 24 de febrero de 2022, la Unión Europea está tratando de cerrar filas contra el gigante ruso. En el ámbito de la cultura, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidió expulsar al país del Festival de Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín durante el mes de mayo.

Yaroslav Simonova

Yaroslav Simonova

El portal Eurovision.rus ha revelado que si no hubiese sido desplazada del certamen, Rusia había seleccionado internamente a Yaroslav Simonova, una joven invidente de tan solo 18 años de edad. De esta manera, la potencia ponía en marcha la misma estrategia que en 2017, tres años después de ocupar la península de Crimea. El objetivo es limpiar su imagen y enternecer al continente europeo.

Ese mismo año, la delegación rusa pretendía acudir al Festival de Eurovisión 2017, que se celebrara en Ucrania, liderada por Yulia Samoylova. La joven, en silla de ruedas por atrofia muscular espinal, hubiese interpretado la canción "Flame is burning", tema con tintes pacifistas. Sin embargo, Ucrania prohibió su entrada al país por haber participado en un festival que tuvo lugar en Crimea después de la ocupación.

Los artistas eurovisivos de Ucrania y Rusia hacen un alegato en contra de la guerra

En el año 2016, la representante ucraniana Jamala ganó el festival europeo con una canción sobre la deportación de los tártaros, ordenada por Stalin, en Crimea. En estos últimos días, la cantante ha narrado en las redes sociales cómo ha sido su huída del país junto a sus dos hijos, mientras que dejaba atrás a su marido por la orden impuesta por el Gobierno ucraniano.

El candidato ruso con el que coincidió en el certamen, Lazarev, se pronunció a favor de un cese del conflicto: "Hace una semana, mi hijo se despertó por la noche llorando. Cuando le pregunté: '¿Qué te pasa?', mi hijo de 7 años respondió: 'Papá, tengo miedo a la guerra'. Le respondí: 'Sunny, no te preocupes, cálmate, no habrá guerra'. ¡Joder, y hoy comenzó la verdadera guerra! Joder, ¿qué estáis haciendo?", añadía.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series