FormulaTV

DIRECTED BY CARMEN BORREGO

'Sálvame' homenajea a 'Las chicas de oro' con polémica por el beso de Lydia Lozano a Pipi Estrada

Los colaboradores se metieron en la piel de las míticas actrices por el 30 aniversario de la serie.

'Sálvame' homenajea a 'Las chicas de oro' con polémica por el beso de Lydia Lozano a Pipi Estrada©Mediaset
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 26 Julio 2022 10:48

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.076

  • 570

  • 5

30 años después de la emisión del último episodio de 'Las chicas de oro', 'Sálvame' ha querido rendir homenaje a la icónica serie con una entrega especial en el que las cuatro protagonistas se reunieron en el plató de La Fábrica de la Tele. Eso sí, estuvieron interpretadas por Miguel Frigenti, Lydia Lozano, Carmen Alcayde y Alonso Caparrós, con la aparición especial de Pipi Estrada.

Esta especie de spin-off de un solo episodio, emitido durante la tarde del 25 de julio, tuvo por título 'Las chicas de Borrego', ya que la dirección estuvo en manos de la propia Carmen Borrego, con una amplia experiencia en este campo. El guion fue escrito por César Toral, más conocido como Escaleto. En él, Blanche Lozano viaja de Miami a Madrid para una cita a ciegas con un misterioso hombre, acompañada de sus tres amigas: Sophia Frigenti, Dorothy Caparrós y Rose Alcayde. El caballero resultaba ser Pipi Estrada, para horror de las señoras.

Alonso Caparrós, Miguel Frigenti y Lydia Lozano como 'Las chicas de oro' en 'Sálvame'

Alonso Caparrós, Miguel Frigenti y Lydia Lozano como 'Las chicas de oro', en 'Sálvame'

Como cabía esperar ante semejante mezcla de personalidades, la grabación del episodio no estuvo exenta de polémicas ni de humor. En el grupo de WhatsApp creado por la directora y las actrices específicamente para el capítulo saltaron las chispas: "No voy a besar a Pipi", reclamaba Lydia Lozano, quien además se quejaba de que el guion era demasiado largo y era incapaz de aprendérselo.

El grupo de WhatsApp de la discordia

"Besar a Pipi, ¿qué más te da? Si tú ya le has besado, pues le besas otra vez", respondía una Borrego intransigente, que además excluyó a un colaborador: "A Pipi no le he metido en el grupo porque entonces me suicido", decía en contra de la opinión de Frigenti y Caparrós. "Querida Borrego Campos, eres una pequeña dictadora", le hacía saber Estrada. A su vez, Carmen Alcayde, que llegaba tarde, se indignaba por la cantidad de mensajes: "¿No tenéis más amigos? ¿Es vuestro primer grupo?".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series