Notificaciones

DIRECTOS A ROTTERDAM

Eurovisión 2020: VAL representará a Bielorrusia con el tema "Da vidna" y Samira Efendi a Azerbaiyán

Dos nuevos nombres muy experimentados se unen a la lista de participantes para el festival europeo musical de este año.

Eva María Salas Sábado 29 Febrero 2020 15:59

Durante este fin de semana se darán a conocer los últimos participantes para elFestival de Eurovisión 2020, ya que la fecha límite es el 10 de marzo. Moldavia, Croacia, Estonia, Islandia, Serbia, Rumanía y Grecia son los países que aún tienen presentar sus propuestas para la 65ª edición. Azerbaiyán y Bielorrusia ya han escogido a quienes los representarán y se unen a la amplía lista de participantes que formarán parte del evento musical. Samira Efendi y el grupo musical, VAL, han sido de los últimos candidatos escogidos recientemente y competirán junto a Blas Cantó y su tema "Universo" para hacerse con la victoria en Rotterdam el 16 de mayo.

Samira Efend, representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2020

El país del fuego ha participado doce veces en el festival, donde ha conseguido hacerse con una victoria, un segundo puesto, dos terceros y un quinto lugar. Por ello, no se espera menos de Samira Efendi, la joven de 28 años que ha sido seleccionada como representante para el concurso musical a través de la emisora pública de azerí Ictimai en un proceso interno y será ahí también donde también muestre por primera vez el tema que defenderá en la primera semifinal.

Samira Efendi

Samira Efendi

La cantante natural de Bakú, capital de Azerbaiyán, tiene experiencia en varios programas musicales como 'Yeni ulduz', 'Böyük Sehne' y 'The Voice Azerbaijan' y el concurso internacional 'Silk Way Star', emitido en la televisión de Kazajistán. Hasta entonces había alcanzado el tercer puesto en dos de esos concursos y, tras cinco intentos para representar a su país en el festival europeo, por fin lo ha conseguido.

El grupo bielorruso,VAL defenderá "Da vidna"

Fueron doce artistas los que interpretaron sus temas y lucharon en el 'Belarus decides' que se celebró en Minsk para ser los nuevos abanderados de su país en Eurovisión. A diferencia de otros años, la selección ha sido el resultado de una combinación mitad voto de los telespectadores y mitad opinión de un jurado experto. Gracias a este nuevo sistema, el grupo VAL se ha convertido en el nuevo representante de Bielorrusia con el tema "Da vidna" para el festival europeo.

 Lera Gribusova y Vlad Pashkevich, miembros del grupo VAL

Lera Gribusova y Vlad Pashkevich, miembros del grupo VAL

El dúo musical está compuesto por Lera Gribusova, exparticipante de 'La Voz Ucrania' y ganadora del concurso 'Slavic Bazaar' en 2015, y Vlad Pashkevich, compositor y productor musical cuyo estudio, ToneTwins, produjo la canción que representó al país en Eurovisión 2017, "Story Of My Life" interpretado por Naviband. VAL es un grupo al que le gusta experimentar con los géneros como House, R&B, pop y hip-hop, combinado con el estilo y la moda.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2020': Antonio Pavón y José Antonio Avilés podrían haber mantenido relaciones sexuales'Supervivientes 2020': Antonio Pavón y José Antonio Avilés podrían haber mantenido relaciones sexuales