FormulaTV

FOLK Y ELECTRÓNICA

Eurovisión 2020: Go_A representa a Ucrania con "Solovey"

La unión de folk y electrónica ha conquistado al jurado y también a la audiencia consiguiendo la máxima puntuación en ambos.

2.699

EurovisiónPublicado: Domingo 23 Febrero 2020 10:26

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #238 de 1.989

  • 1

La gran final nacional de Ucrania para elegir al representante de este país en el Festival de Eurovisión 2020 nos ha dejado una gran sorpresa y es que contra todo pronóstico, el cuarteto Go_A se ha llevado la victoria. La gala se celebró en el Instituto Politécnico Ígor Sikorski de Kiev y fue presentada por Sergiy Prytula. La noche contó con las actuaciones de los seis finalistas y también de invitados como Jamala, que regresó como gran invitada de esta noche definitiva en la que se impuso Go_A.

El cuarteto ha apostado por "Solovey", una canción que mantiene las raíces ucranianas hasta la última nota y que une electrónica y folk de una forma evidente. Su victoria no pudo ser más clara y es que los cuatro miembros del grupo se impusieron en televoto (25,4%) y también entre el jurado, cuyos miembros decidieron darle la máxima puntuación al completo. De esta forma, uniendo los puntos de una parte y otra, Go_A lograron la victoria con 12 puntos en total frente a los 9 de Khayat, que se tuvieron que conformar con la segunda posición con su "Call for love". Por su parte, Krut' se quedó en tercera posición, también con 9 puntos y Tvorchi que con "Bonfire" logró 5 puntos en total.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series