FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESPECIAL

Presentadores que probaron suerte como youtubers: De Sandra Barneda a Bertín Osborne

La relación del mundo de la televisión con las nuevas plataformas digitales se hace visible con el salto de algunas de sus figuras más reconocidas a la esfera de YouTube.

Por Noelia BertolPublicado: Domingo 20 Octubre 2019 10:50 | Última actualización: Lunes 21 Octubre 2019 11:16

Si por algo ha destacado la década del 2010 es por el gran desarrollo de las redes sociales y su asentamiento en todos los ámbitos de nuestra sociedad. La de Twitter y el contenido televisivo no es la única relación que ha establecido el medio con el terreno de las nuevas plataformas y modos de comunicación social, también YouTube ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en una plataforma de creación de contenido que ofrece llegar a millones de personas. Y, por supuesto, algunas de las principales figuras televisivas decidieron probar suerte en ella.

Se conoce como youtuber a aquel creador de contenido que dentro de la plataforma de YouTube va ganando popularidad y notoriedad gracias a sus vídeos, llegando cada vez a más personas. ElRubius, Andrea Compton, Paula Gonu, AuronPlay, Melo Moreno o Wismichu son algunos de los primeros youtubers que surgieron en España, creando todo un movimiento del que también han querido formar parte algunas de las estrellas de la televisión. En FormulaTV, recopilamos algunos de los presentadores que se adentraron en la plataforma y probaron suerte como youtubers.

1 Sandra Barneda

Sandra Barneda en su primer vídeo en YouTube

Sandra Barneda en su primer vídeo en YouTube

"No he podido dirigir ni hacer lo que me apetece en televisión, así que me hago youtuber", así presentaba Sandra Barneda su nuevo proyecto en YouTube el pasado marzo de 2019. La presentadora de Mediaset, reconocida por dirigir en los últimos años los debates de programas como 'Gran Hermano VIP' o 'Supervivientes', optó por llevar su discurso a la plataforma con la intención de "crear una comunidad rebelde".

Así, cada jueves, Sandra Barneda comparte a través de la plataforma un vídeo con el que trata temas de interés social, mayoritariamente centrados en la mujer, dando voz y visibilidad a la misma en numerosos aspectos tanto sociales como culturales. Su vídeo con mayor número de reproducciones está en torno al medio millón y lleva por título "Soy feminista y voto a Vox", un contenido sobre las elecciones generales del pasado 28 de abril que la presentadora aprovechó para publicar pocos días antes de las mismas.

2 Bertín Osborne

Bertín Osborne enseña a planchar una camisa

Bertín Osborne enseña a planchar una camisa

Cuando Bertín Osborne anunció su estreno en YouTube, pocos esperaban encontrarse con un vídeo en el que el presentador de 'Mi casa es la tuya' enseñaba a planchar una camisa. Pero así fue. Con "Bertín lo hace mejor", nombre que adoptó la sección de su canal, el cantante ofrecía consejos sobre acciones cotidianas como cocer huevos, fregar el suelo o enderezar cuadros colgados en la pared.

"Hay cosas que se me dan muy bien y quiero compartirlas con vosotros", confesaba Osborne en su vídeo de estreno, en el que confesaba que su intención era hacer más fácil la vida de los demás. Su andadura en la plataforma duró poco más de un mes, pues su último vídeo en la misma data de febrero de 2019. En el mismo, este muestra "cómo hacer bien una maleta".

3 Roberto Leal

Roberto Leal prepara la habitación para la llegada de su hija Lola

Roberto Leal prepara la habitación para la llegada de su hija Lola

El presentador de 'Operación Triunfo' siempre se ha mostrado muy activo en redes sociales, haciendo gala de su característico humor en sus cuentas de Instagram o Twitter. Sin embargo, el de Alacalá de Guadaira también tiene público (eso sí, más escueto que en el resto de redes sociales) en YouTube, plataforma en la que comparte vídeos de algunos de sus momentos televisivos, como si de su videobook se tratara.

No obstante, la plataforma también acoge algunos de los momentos más personales del presentador, como la llegada de su pequeña Lola a la familia. Así, inició una sección en su canal de YouTube llamada "Esto está chupao", y en la que mostraba cómo se preparaban en casa ante la llegada del bebé y los primeros momentos de este en el hogar, así como las presentaciones del mismo con Pepa, su perro.

4 Pilar Rubio

Pilar Rubio realizando ejercicio

Pilar Rubio realizando ejercicio

La figura de Pilar Rubio está frecuentemente asociada a la de una madre deportista, imagen que esta ha ofrecido con su papel de colaboradora de 'El hormiguero'. Es justo la maternidad, el deporte y el interés por mantenerse en forma lo que esta ha plasmado en su canal de YouTube, donde acumula más de siete mil suscriptores. Algunos de sus vídeos superan las 25 mil reproducciones, ocupando el primer lugar, con más de 65 mil, uno en el que esta se realiza el láser para eliminar el vello de sus brazos.

La que fue presentadora de 'Operación Triunfo' en su octava edición, llevada a cabo en Telecinco, no tiene una presencia constante en esta plataforma, sino más bien esporádica. Se estrenó en el año 2015 con un vídeo en el que mostraba el proceso de cómo maquillarse para un disfraz de calavera mexicana, una idea que repitió en el año 2018 con otra opción para Halloween.

5 Jesús Calleja

Jesús Calleja en su canal de YouTube

Jesús Calleja en su canal de YouTube

Jesús Calleja es a la aventura lo que Pilar Rubio al ejercicio. El presentador de 'Planeta Calleja' también tiene un espacio en YouTube y, como no podía ser de otra manera, acoge experiencias que siguen la línea del programa de televisión que presenta. Calleja se estrenó en la plataforma viajando al Dakar, una dura competición de rally que se realiza en terrenos complicados.

El presentador cuenta con más de 30 mil suscriptores que siguen sus aventuras, y algunos de sus vídeos superan las 200 mil reproducciones, como aquellos en los que muestra cómo tuvo que ser rescatado en plena competición del Dakar. Un accidente por el que posteriormente tuvo que ser operado de la clavícula, momento que también compartió con su público en YouTube.

6 Uri Sabat

Uri Sabat en uno de sus vlogs de YouTube

Uri Sabat en uno de sus vlogs de YouTube

Aunque con una carrera más enfocada a la radio, Uri Sàbat también probó las tripas de la televisión, donde se puso al frente de programas de entretenimiento como 'Contamos contigo' o 'Hazte un selfi', ambos de Cuatro. Con el crecimiento de su popularidad comenzó a volcar algunos de sus contenidos en YouTube, acompañado de rostros conocidos como el de Jorge Cremades, y más tarde creando distinguidos formatos como el "En la cama con", en el que charla con personalidades mientras yacen tumbados en la cama. También son populares en su canal los videoblogs y los retos, como cuando compartió cómo superó el maratón de Miami.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series