FormulaTV

ESPECIAL

6 series póstumas que sirvieron como homenaje y despedida a alguna de sus estrellas

Hacemos un repaso de las series que se estrenaron o cuyos capítulos previamente grabados se emitieron tras el fallecimiento de algún miembro del elenco.

6 series póstumas que sirvieron como homenaje y despedida a alguna de sus estrellas©HBO Max
Por Paloma Alves ArchillaPublicado: Lunes 11 Julio 2022 17:09

A lo largo de la historia del cine y de la televisión han sido muchas las producciones que, desafortunadamente, y muchas veces de manera repentina, han tenido que dar el último adiós a algún miembro de su equipo, ya fueran actores o profesionales que trabajaban detrás de la cámara.

Una devastadora, sensible y ya de por sí difícil situación que se vuelve más compleja si cabe cuando la persona fallecida formaba parte del elenco principal, lo que a veces ha obligado a los guionistas a un cambio de narrativa o, si el rodaje ya había finalizado, la serie posterior pasaba a convertirse en el mejor homenaje póstumo a su estrella.

Como señalábamos, ejemplos al respecto ha habido muchos y nosotros ahora hacemos un repaso de las principales series cuya grabación terminó antes del fallecimiento de alguno de sus actores y cuyo posterior estreno ha servido de inesperado tributo.

Ray Liotta, en 'Encerrado con el diablo'

Ray Liotta, en 'Encerrado con el diablo'

Ray Liotta, en 'Encerrado con el diablo'

El caso más reciente que encontramos de serie póstuma es 'Encerrado con el diablo', protagonizada por Ray Liotta y que Apple TV+ estrenó el pasado 8 de julio. La serie cuenta la historia de Jimmy Keene (protagonizado por Taron Egerton), una promesa del fútbol americano que debe ingresar en prisión y al que ofrecen dos opciones: cumplir su condena íntegra y sin posibilidad de ver una reducción en ella o bien entrar en una prisión de máxima seguridad donde deberá hacerse amigo de un asesino de mujeres del que la policía necesita una inmediata confesión de la ubicación de sus cuerpos. En toda esta historia, Ray Liotta encarnó al padre de Keene, un policía retirado que intentará ayudar a su hijo para verle salir de prisión lo más pronto posible.

Recordemos que Liotta fallecía a los 67 años el pasado 26 de mayo en un hotel de República Dominicana mientras dormía. Allí se encontraba inmerso de lleno en el rodaje de la que iba a ser su próxima película, "Dangerous Waters". Fue la prometida del actor, Jacy Nittolo, la que dio la voz de alarma y rápidamente pidió ayuda médica para Liotta, que al parecer sufrió un infarto. Sin embargo, los servicios médicos no pudieron hacer nada por él y solo pudieron certificar su fallecimiento.

Bill Paxton, en 'Training Day'

Bill Paxton, en 'Training Day'

Bill Paxton, en 'Training Day'

Con el mismo nombre de la película con la que a principios de los 2000 triunfara Denzel Washington llevándose el segundo Oscar de su carrera, Bill Paxton se ponía en 2017 al frente de su adaptación televisiva, que coprotagonizó junto a Justin Cornwell. Con esa clásica dicotomía entre el policía corrupto (Paxton) y el recién salido de la academia (Cornwell) escandalizado por las prácticas poco ortodoxas del veterano, 'Training Day' apenas tuvo una sola temporada dados los bajos índices de audiencia.

El rodaje se llevó a cabo a lo largo de todo el 2016 y la serie se estrenó la primera semana de febrero del año siguiente. Desafortunadamente, y con apenas solo cuatro episodios emitidos, el 25 de febrero de 2017 se hacía público el fallecimiento de Bill Paxton a los 61 años tras no haber podido superar las complicaciones derivadas de dos operaciones de corazón a las que tuvo que someterse en pocos días, con el objetivo de reparar la válvula aórtica dañada con la que convivía desde adolescente tras haber sufrido un episodio de fiebre reumática.

La familia demandó al centro que le operó por negligencia al haber optado por procedimientos especialmente invasivos para su estado de salud. Años después, el centro ofreció una indemnización de un millón de dólares para evitar ir a juicio.

La serie se estrenó en España el 28 de febrero, solo tres días después del fallecimiento del intérprete.

Cameron Boyce, en 'Mrs. Fletcher'

Cameron Boyce, en 'Mrs. Fletcher'

Cameron Boyce, en 'Mrs. Fletcher'

En octubre de 2019 llegaba a HBO 'La señora Fletcher', la serie adaptación de la novela homónima que con un tono a medio camino entre la comedia y lo amargo cuenta la historia de Eve Fletcher, una mujer que tras divorciarse y ver cómo su hijo se marcha de casa para ir a la universidad, empieza a descubrirse a sí misma en unas facetas que jamás antes habría imaginado.

Desafortunadamente, incluimos esta serie en dicha lista porque como parte de su elenco estaba Cameron Boyce, el jovencísimo actor que con solo 20 años fallecía a consecuencia de una crisis epiléptica mientras dormía. El intérprete, que se había dado a conocer años antes gracias a series como 'Jessie' o la película "Descendientes" en Disney Channel, interpretaba en 'Mrs. Fletcher' a Zack, el compañero de habitación del hijo de Eve, la protagonista.

La serie se estrenó solo tres meses después de la trágica noticia que conmocionó a la industria televisiva, dada la juventud de Boyce.

Gaspard Ulliel, en 'Caballero Luna'

Gaspard Ulliel, en 'Caballero Luna'

Gaspard Ulliel, en 'Caballero Luna'

Esta ficción, basada en el héroe homónimo y a la vez no tan conocido de Marvel, narra la historia de un aparente y simple empleado que sufre un trastorno de identidad disociativo al recibir los poderes de Jonsu, el dios egipcio de la luna. De esta forma, Oscar Isaac, el actor principal, da vida a numerosos personajes derivados de ese trastorno de identidad, entre ellos el de 'Caballero Luna'.

En dicha serie, donde participaron actores como Ethan Hawke o May Calamawy, también figuraba como parte de su elenco el francés Gaspard Ulliel. Sin embargo, solo dos meses antes de su estreno, el intérprete fallecía a los 37 años víctima de un accidente, al colisionar con otra persona mientras practicaba esquí. A pesar de que inmediatamente los servicios de emergencia le atendieron, finalmente Ulliel no pudo soportar las secuelas del impacto y falleció.

Muchos veían en este trabajo una oportunidad para el francés de dar un salto en su carrera, si bien desafortunadamente la serie se convirtió en el mejor reconocimiento póstumo a su trayectoria.

Willie Garson, en '...And Just Like That'

Willie Garson, en '...And Just Like That'

Willie Garson, en '...And Just Like That'

'And Just Like That...', el reboot de 'Sexo en Nueva York' que los más incondicionales de la ficción protagonizada por Sarah Jessica Parker llevaban esperando casi desde que acabara la serie original, pudieron dar su particular último adiós a Willie Garson, el inolvidable Stanford. Y es que, el intérprete falleció en septiembre de 2021 víctima de un cáncer de páncreas y la serie no se estrenó hasta diciembre de ese mismo año.

En un principio, los guiones estaban preparados para que el actor estadounidense apareciera a lo largo de toda la temporada, pero las complicaciones derivadas de la enfermedad solo hicieron posible que Garson participara en los tres primeros episodios de la ficción. No sería hasta el cuarto, cuando los guionistas decidieron dar salida oficial a su personaje, emocionando aún más a un público que solo unos meses antes lloraba su pérdida a través de las redes sociales.

Sarah Jessica Parker dijo ser la única conocedora de la enfermedad de su compañero, pero que este le pidió que no dijera nada. Ella así lo hizo, al tiempo que aseguró que si Garson no participó en más capítulos fue por el rápido avance de la enfermedad, que le obligó a parar y retirarse para pasar sus últimos momentos en compañía de su hijo y de su familia, ya que el pronóstico no era bueno, como finalmente sucedió.

Luke Perry, en 'Riverdale'

Luke Perry, en 'Riverdale'

Luke Perry, en 'Riverdale'

'Riverdale' perdía a Luke Perry, uno de sus actores más queridos en marzo de 2019, cuando todavía se estaba emitiendo la tercera temporada de la ficción. Perry, que interpretaba al padre de Archie (protagonizado por KJ Apa) aparecía por última vez y ya de forma póstuma en el decimonoveno episodio de la temporada que se emitió el 24 de abril en Estados Unidos.

El actor fallecía inesperadamente a los 52 años el 4 de marzo víctima de un derrame cerebral. Tras varios días ingresado en el hospital, Perry no pudo superar el ataque que sorprendía no solo al cast de su serie, sino al mundo.

Recordemos que el intérprete se había dado a conocer mundialmente en los noventa gracias a su participación en 'Sensación de vivir', convirtiéndolo en un ídolo del público adolescente. A pesar de que su fallecimiento se produjo cuando los guionistas todavía estaban ultimando la tercera temporada, el equipo prefirió esperar al primer capítulo de la cuarta tanda de episodios para rendir su sentido homenaje a Luke Perry. Lo hizo en un emotivo capítulo en el que también participó Shannen Doherty, la que fuera su compañera de reparto en 'Sensación de vivir' y con la que le unía una fuerte amistad.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series