FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANTES DE TODO

'Servidor del pueblo', la serie del presidente de Ucrania, se estrena el jueves 14 de abril en Telecinco

Volodímir Zelenski es el encargado de protagonizar la ficción que se estrenó en su país en 2015 y catapultó su fama hasta llevarlo a la presidencia.

'Servidor del pueblo', la serie del presidente de Ucrania, se estrena el jueves 14 de abril en Telecinco©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 7 Abril 2022 23:53

Serie relacionada

Zelenski, servidor del pueblo

Zelenski, servidor del pueblo

Слуга народу

2015 - 2019

Ucrania 3 temporadas 51 capítulos

Comedia

5,7

Popularidad: #2.562 de 3.453 Ranking Zelenski, servidor del pueblo

  • 1

Hace más de un mes que comenzó el ataque de Rusia sobre Ucrania y, desde entonces, la popularidad de Volodímir Zelenski, presidente del segundo país, se ha ido disparando a nivel internacional. Por ello, múltiples cadenas de distintos países comenzaron a poner el foco en el pasado del político, en la que se incluye su trayectoria como humorista y actor, hasta el punto de que varios países han adquirida su serie, 'Servidor del pueblo'. Una ficción que, en el caso de España, llega de la mano de Telecinco y ya tiene fecha de estreno: el jueves 14 de abril, a las 22.00h.

Volodímir Zelenski, rodeado de actores, como protagonista de 'Servidor del pueblo'

Volodímir Zelenski, rodeado de actores, como protagonista de 'Servidor del pueblo'

La ficción ucraniana, toda una sátira de la política, se estrenó a finales de 2015 y concluyó su emisión en 2019. En ella, Zelenski ostenta el papel protagonista en la piel de Vasyl Petrovych Holoborodko, un profesor de historia de instituto que pronuncia un acalorado discurso contra la corrupción del gobierno ucraniano. Lejos de que sus palabras se queden entre las paredes del centro, el docente es grabado a escondidas por uno de sus alumnos, quien publica sus palabras en internet, donde Holoborodko se vuelve viral.

Eso basta para que la popularidad del profesor se dispare y, a raíz del apoyo popular, lo conduzca a convertirse en presidente de Ucrania tras vencer las elecciones. En su nueva posición, el ahora político ha de lidiar con las responsabilidades y presiones mientras trata de mantener los ideales sobre la honestidad y la verdad que, de hecho, lo han conducido al cargo. La popularidad de la producción condujo a Zelenski a crear un partido político en la realidad, de la mano de la cual se alzó como vencedor de las elecciones presidenciales de 2019.

¿La antesala de 'Supervivientes'?

'Servidor del pueblo' se convierte no solo en la sucesora de 'Secret Story: La casa de los secretos', que celebró su final el jueves 7 de abril, sino que también apunta a ser la antesala del debut de 'Supervivientes 2022', cuyo estreno es muy probable que se produzca la semana después de que se estrene la ficción ucraniana, una vez pasados ya los días festivos de Semana Santa. Asimismo, la cadena también adquirió los derechos de emisión de "Servidor del pueblo 2", la adaptación cinematográfica de la producción televisiva, también protagonizada por Zelenski, junto a Evgeniy Koshevoy y Stanislav Boklan, por el momento sin fecha de emisión. Habrá que esperar para comprobar si la popularidad de Zelenski será suficiente o no como para atraer a la audiencia de la mano de ambas producciones y, quizás, remontar los flojos datos que está cosechando Telecinco.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series