Notificaciones
ÚLTIMA HORA María Pujalte ficha por 'Merlí: Sapere Aude' para ser la nueva mentora de Pol

MUCHO GALLAGHER

'Shameless' renueva por una décima temporada en Showtime

La segunda parte de su novena temporada se ha estrenado el 20 de enero y se alargará hasta marzo.

Rubén Guijarro Jueves 31 Enero 2019 20:11

Cuando Showtime confió en 'Shameless' para una novena temporada en noviembre de 2017, la comedia dramática centrada en la familia Gallagher se convirtió en la ficción más longeva de la historia del canal. La confianza era total ya que dicha tanda estaba compuesta por catorce episodios, dos más de lo habitual, divididos en dos partes iguales. El pasado domingo 20 de enero la serie regresó tras un parón de tres meses y en pocos días ya han llegado buenas noticias para sus seguidores.

William H. Macy en 'Shameless'

William H. Macy en 'Shameless'

Showtime ha decidido renovar 'Shameless' por una décima temporada y se convierte en la primera serie de la cadena que llega a los diez encargos, tal y como ha recogido The Hollywood Reporter. El estreno está previsto para finales de 2019 como viene haciendo en los últimos años y deberá contar con una baja importante. Emmy Rossum, que interpreta a Fiona Gallagher, se despedirá de la ficción a finales de la actual novena temporada que tiene previsto su final para el 10 de marzo.

Otro de los miembros del elenco que abandonaron el proyecto fue Cameron Monaghan ('Gotham') quien no contará con ninguna aparición en la segunda mitad del presente curso. Pero Gary Levine, co-director de entretenimiento de Showtime, ha confirmado que el actor volverá a meterse en la piel de Ian Gallagher aunque no especifica si será como principal, de manera recurrente o invitado. Con esta continuación se acerca a las once temporadas que tuvo la comedia británica homónima de Channel 4 en la que se basa.

Emmy Rossum y Cameron Monaghan en 'Shameless'

Emmy Rossum y Cameron Monaghan en 'Shameless'

Su regreso el 20 de enero marcó el capítulo menos visto de la historia de la serie con 800.000 espectadores y la novena temporada está viviendo un descenso de audiencia semana tras semana. Aunque los datos parecen suficientes para Showtime y 'Shameless' sigue teniendo presencia en las grandes ceremonias de premios estadounidenses. Su protagonista William H. Macy fue nominado a los Satellite Awards de 2019 así como el Globo de Oro, Premio Emmy y Screen Actors Guild Awards en 2018, alzando el último por segundo año consecutivo.

Afianzando sus dramas

Con la renovación de 'Shameless', Showtime se asegura la continuación de uno de sus proyectos más estables junto a 'Homeland', que se despedirá para siempre tras su octava temporada programada para junio de este año así como 'The Affair' tras su quinto curso. Otros dramas se han asegurado volver como 'Ray Donovan' por una séptima temporada, 'Billions' por una cuarta que se estrena en marzo o 'The Chi'. Entre sus comedias destacan 'SMILF', 'Kidding' y 'Black Monday'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Mujeres y hombres y viceversa': Noelia anuncia que la final de su trono será el 12 de febrero'Mujeres y hombres y viceversa': Noelia anuncia que la final de su trono será el 12 de febrero