FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PASO ADELANTE

Marvel avanza en la representación LGTB con su primer Spider-Man gay

El personaje, bajo el nombre de Web-Weaver, aparecerá en septiembre de 2022 en "Edge of the Spider-Verse".

Marvel avanza en la representación LGTB con su primer Spider-Man gay©Marvel
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 6 Julio 2022 12:19

Pese a las críticas de grupos conservadores y LGTBIfobos en cuanto a la diversidad en proyectos audiovisuales, como ha sucedido con "Lightyear" y el beso entre dos mujeres, las grandes compañías siguen abrazando dar pasos adelante respecto a la representación del colectivo. La siguiente en sumarse ha sido Marvel con uno de sus superhéroes por excelencia.

La compañía ha anunciado al primer Spider-Man gay, a quien se conocerá por el nombre de Web-Weaver. Este gran paso para el colectivo LGTB llegará en septiembre de 2022 a través del quinto tomo de la colección "Edge of the Spider-Verse" y bajo la creación de Steve Fox. Kris Anka, su diseñador, ha sido el encargado de mostrar los primeros bocetos del personaje.

"Lancé una amplia red para los diseños originales mientras miraba también las arañas nuevas y únicas que Steve Fox había recomendado, que finalmente se combinaron con este aspecto", explicaba Anka en un tuit donde compartía el diseño del personaje. Además, añadía que se había inspirado en los diseñadores McQueen y Mugler para obtener una idea previa de qué quería mostrar.

La importancia de un Spider-Man gay

Marvel lleva años retratando la diversidad racial y sexual en sus cómics, como ha ocurrido con personajes LGTB y pertenecientes a otras etnias que, en la pantalla, hemos visto representado con menor fuerza en América Chávez en "Doctor Strange en el multiverso de la locura" y con más presencia en 'Ms. Marvel'. Sin embargo, el hecho de que elijan una figura como Spider-Man para convertirla en parte del colectivo resulta muy poderoso, dado que es uno de los superhéroes más representativos de la historia, lo que supone un gran paso adelante para la normalización y educación. De este modo, se suma a DC, que ya introdujo un Superman bisexual.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series