FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

METAVERSO

Showtime renueva 'Billions' y 'Super Pumped', desatando una carrera con HBO

La cadena de pago encarga nuevas temporadas de las ficciones creadas por Brian Koppelman y David Levien.

Showtime renueva 'Billions' y 'Super Pumped', desatando una carrera con HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 16 Febrero 2022 10:48

Showtime y HBO han luchado por dominar el mundo del cable estadounidense desde hace décadas. Durante la mayor parte del tiempo, la cadena negra ha logrado imponerse a la roja, pero los roces entre ambas siempre han estado patentes. Uno de los más recientes ha sido el cambio de título de la serie de los Lakers de HBO, originalmente conocida en su desarrollo como 'Showtime', para no hacerle un guiño a la competencia. Y ahora, anécdotas como esa aparte, el canal de ViacomCBS ha ido un paso más allá al renovar 'Super Pumped' por una segunda temporada que abordará un tema extremadamente similar al que HBO había planteado con 'Doomsday Machine'.

'Billions' y 'Super Pumped'

'Billions' y 'Super Pumped'

Lo primordial de esta noticia es que tanto la antología 'Super Pumped' como 'Billions' han recibido luz verde para desarrollar nuevas entregas. Ambas ficciones han sido creadas por Brian Koppelman y David Levien, con el apoyo de Beth Schacter en el caso de 'Super Pumped', cuya primera temporada verá la luz el 27 de febrero. Cada una de sus temporadas se centran en diferentes compañías que han marcado a la sociedad contemporánea, siendo Uber el primer objeto de estudio y Facebook el segundo.

Basándose en el próximo libro de Mike Isaac, cuya obra también ha servido de base de la primera temporada, la segunda indagará acerca de la transición de Facebook de red social de impacto global a poder de influencia a niveles insospechados. En el centro de esa expansión se encuentran tanto el cofundador Mark Zuckerberg como la jefa de operaciones Sheryl Sandberg. Precisamente esas dos figuras reales son los personajes principales de 'Doomsday Machine', la serie que HBO ha puesto en desarrollo recientemente con Claire Foy en la piel de Sandberg. Así pues, arranca una carrera por adentrarse en las entrañas de Facebook, en la que ahora mismo Showtime lleva ventaja, ya que HBO aún no ha dado luz verde a su apuesta.

El mundo financiero no se detiene

En cuanto a 'Billions', la renovación llevará a la serie hasta su séptima temporada. El encargo de nuevos episodios llega cuando está en plena emisión de su sexta entrega, que ha supuesto un cambio al frente de su elenco tras la marcha de Damian Lewis. Ante esa sustancial baja, Corey Stoll ha subido un escalón para ponerse a la altura de Paul Giamatti, y su elevada batalla seguirá estando en el centro de los próximos episodios. En España, podemos acceder a 'Billions' a través de Movistar+, que lanzará la primera temporada de 'Super Pumped' el 28 de febrero.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series