FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

'Skam España' presenta la cuarta temporada con Amira como protagonista: "El viaje termina aquí"

La ficción adolescente de Movistar+ y Zeppelin TV llega a su fin tras cuatro temporadas y tras un retraso por el coronavirus.

'Skam España' presenta la cuarta temporada con Amira como protagonista: "El viaje termina aquí"
Por David CarroPublicado: Jueves 27 Agosto 2020 11:12

Serie relacionada

Skam España

Skam España

2018 - 2020

España 4 temporadas 39 capítulos

Teen

7,6

Popularidad: #278 de 3.453 Ranking Skam España

  • 141

  • 68

Movistar+ ha celebrado este jueves la rueda de prensa de la cuarta temporada de 'Skam España', que se estrena el 3 de septiembre con el primer clip. La ficción adolescente producida por Zeppelin TV llega a su fin con los nuevos episodios, en esta ocasión protagonizados por Amira, el personaje al que da vida Hajar Brown.

En la presentación, a la que ha acudido de forma virtual FormulaTV, han estado presentes las protagonistas de 'Skam España', así como Begoña Álvarez, directora de la serie, y Rafael Taboada, productor ejecutivo de Movistar+. "Pensaba que iba a ser mucho más fácil de lo que ha sido porque se supone que a Amira ya la conocemos desde hace dos años", reconocía Hajar Brown. "Ha sido todo un reto, siempre he necesitado y querido referentes parecidos a mí, con mi lucha y que sea yo la que haya tenido que dar el paso... es un honor hacer una serie con esta gente", admitía.

Los protagonistas de la cuarta temporada de 'Skam España'

Los protagonistas de la cuarta temporada de 'Skam España'

Irene Ferreiro ha indicado que "Cris ha evolucionado un montón y le toca seguir evolucionando. Se va a enfrenar a retos tanto de amistad como de pareja que a ver cómo resuelve". "Cuando empecé me preguntaron qué quería ver en una serie y yo dije que bisexualidad y mujeres fuertes, y me lo han dado todo", presumía orgullosa. Rizha, por su parte, ha recordado que "fue muy, muy loco" su llegada a la ficción. Alba Planas, en remoto desde el rodaje de su próxima película, indicaba que "Eva va a seguir pasándoselo súper bien, va a recuperar un poco a la Eva de la primera temporada y la va a liar un poco", insinuaba. "La va a liar diferente, quizás no tanto", matizaba después.

El acto también ha servido para echar el cierre a la tercera temporada con Nicole Wallace y Celia Monedero, protagonistas con sus papeles de Nora y Viri respectivamente. "Disfruté muchísimo", reconocía la primera, dejando entrever que en la cuarta "ya no nos toca sufrir a nosotras". "No quiero alejarme nunca de este equipo", admitía la segunda.

Convertidas en referentes feministas

En la rueda de prensa se ha puesto en valor el III Premio CIMA TV que recibió recientemente 'Skam España'. "El mejor premio que nos podían haber dado era ese", decía Nicole Wallace en nombre de sus compañeras. "Nos sentimos felices de que la asociación de mujeres cineastas se haya fijado en una serie como esta, porque hemos puesto el foco en temas como la toxicidad de las relaciones. Nuestras chicas tienen un mensaje feminista, de sororidad y de empatía", resaltaba Begoña Álvarez.

"Somos un grupo muy pequeño de personas haciendo algo muy grande, ver cómo hemos ido creciendo y cómo ellas han crecido de manera literal, es una satisfacción porque lo que se cuenta es muy bonito y muy importante", añadía la directora. "'Skam' es una serie real sobre los adolescentes que se acerca con respecto a su realidad", valoraba Rafa Taboada.

Espíritu de "rebobinar" ante el coronavirus

Sobre la irrupción del COVID-19, los actores han protagonizado un vídeo explicando que la serie vuelve "como siempre" y con un espíritu de "rebobinar" en el tiempo como si no hubiera habido una pandemia. "Nos ha quitado muchas cosas a todos y creemos que 'Skam' puede ser un reducto para dar marcha atrás y ver todo lo que una generación se ha perdido", argumentaba Taboada.

"Te has perdido muchas cosas y no queremos que te pierdas también esto", indicaban los actores, en referencia a que en la serie los hechos ya no ocurrirán "a tiempo real" y se reflejará la EvAU y el final de curso. "Nos alimentamos mucho de los fans y de los actores y creemos que se han perdido tanto que no era justo que se perdieran también esto, aunque ya no sea tiempo de Ramadán, por ejemplo", aclaraba Begoña Álvarez.

Los chicos de 'Skam España'

El evento también ha contado con el resto del reparto de 'Skam España' a través de conexión remota. Dani, el personaje de Lucas Nabor, ganará mucho peso en la cuarta temporada. "Le van a pasar cosas que van a hacer que tenga las emociones a flor de piel, veremos a un Dani más gracioso y sensible", explicaba el actor.

Mucho han cambiado los protagonistas de 'Skam España' desde las primeras temporadas

Mucho han cambiado los protagonistas de 'Skam España' desde las primeras temporadas

Fernando Lindez, actor que da vida a Alejandro, también ha adelantado sus novedades: "El personaje ha evolucionado muchísimo. Al principio estaba más preocupado por su apariencia y condicionado por el liderazgo que tenía y su evolución de adolescente a joven maduro que muestra su sensibilidad y sencillez va a ser muy interesante".

"La primera temporada fue verlo todo desde una ventanita, nos tenían escondiditos, y cuando salimos el apoyo de los fans fue increíble", recordaba Alejandro Reina, intérprete de Lucas. "Con todo lo que pasó se quedó muy a medias la serie y que ahora podamos retomarla es un regalo", añadía.

El futuro de las chicas de 'Skam'

A petición de los periodistas acreditados, las actrices se han imaginado el futuro de sus personajes, empezando por Nicole: "Me gustaría ver a Nora currando de periodista en Nueva York o en algún sitio de Estados Unidos, muy segura de si misma, tranquila y feliz". Celia, por su parte, desea ver a Viri "queriéndose y disfrutando, haciendo la carrera que le gusta y no moviéndose por el dinero". "Me molaría que Cris encontrase su vocación y que hubiera boda", terciaba Irene. Por último, Hajar se mostraba confiada: "Amira no me preocupa mucho porque, si va siempre con esa fuerza con la que va, le va a ir bien". "Y que sigamos todas juntas", concluía Nicole Wallace.

"Hay mucha gente con ganas de una quinta temporada", admitía Taboada, que se mostraba a su vez abierto al regreso de algún personaje del pasado en los últimos episodios. "Cuatro temporadas era lo perfecto y la historia cierra. Todo lo que venga detrás ya habrá tiempo para decidirlo, pero el viaje de 'Skam' termina en esta temporada", aseguraba. "También es verdad que según abrimos personajes y profundizas vas abriendo nuevos melones y nuestra parte fan no quiere que se acabe esto", reconocía Begoña Álvarez.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series