FormulaTV

TALENTO EN MINIATURA

La virtuosa del violín Sofía Rodríguez, ganadora de la tercera edición de 'Prodigios'

La violinista interpretó un tema del aclamado musical "El fantasma de la Ópera" con el que consiguió conquistar al público.

La virtuosa del violín Sofía Rodríguez, ganadora de la tercera edición de 'Prodigios'©RTVE
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 11 Abril 2021 13:40

Programa relacionado

Prodigios

Prodigios

Prodigios

2019 - Act

España

Talent

7,3

Popularidad: #526 de 2.076

  • 8

  • 5

El 10 de abril tuvo lugar la gran final de la tercera edición de 'Prodigios'. La noche estuvo repleta de talento, como era de esperar. Seis finalistas dieron el "do" de pecho en sus diferentes categorías, demostrando el trabajo y la dedicación que habían dedicado en sus respectivas categorías. Los pequeños buscaban conseguir el ansiado premio de 20.000 euros y un curso intensivo de perfeccionamiento de cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Sin embargo, solo uno de ellos podía optar a convertirse en "Prodigio del Año". Gracias a la elección del jurado y del público, la violinista Sofía Rodríguez se hizo con el galardón.

Sofía Rodríguez en 'Prodigios'

Sofía Rodríguez en 'Prodigios'

Tras cinco semanas valorando y descartando a grandes promesas de las disciplinas artísticas más importantes, el jurado compuesto esa noche por Nacho Duato, José Manuel Zapata y Rubén Simeó decidieron dar la oportunidad a Sofía Rodríguez (instrumental), Jorge García (danza) y Lorena Bonnín (canto) como los mejores de cada categoría: "Me parece que Sofía está tocada por una varita mágica. Tocar así el violín con 10 años, con esa técnica, ese lirismo y, sobre todo, con esa velocidad, me parece asombroso", afirmó Simeó tras ver como la violista interpretó "Tico Tico" de Zequinha de Abreu.

"Si sigue así, con esa disciplina y con esas ganas de comerse el mundo con el violín, muy pronto empezará a hacer carrera de solista por muchos auditorios", concluyó el miembro del jurado pronosticando un magnifico futuro para la pequeña. Sin embargo, su última actuación con un tema del famoso musical "El fantasma de la Ópera" fue lo que terminó por coronarla como ganadora del concurso gracias al voto del público: "Muchas gracias a mis profesores, a mi madre, que me apoya en todo, y a toda mi familia", dedicó Rodríguez, muy emocionada, en el escenario del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Unos discretos datos de audiencia

Con tan solo 11 años de edad, Sofía Rodríguez es toda una experta en concursos musicales. La pequeña participó en diversos retos por Francia, República Checa, Polonia y Portugal. La violista consiguió hacerse con la victoria de 'Prodigios' en una gala que consiguió registrar el mejor dato en espectadores de la temporada, reuniendo a 1.257.000 televidentes y 7,9% de cuota de pantalla en La 1. La media de la edición fue, precisamente, de un 7,9% de cuota de pantalla, quedándose en un dato más bien discreto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series