Notificaciones

ENTREVISTA

Sonia Ferrer ('De todo corazón'): "Espero que el cierre de Telemadrid no llegue a producirse"

La presentadora cosecha buenos datos de audiencia conduciendo 'De todo corazón' los fines de semana en Telemadrid.

Ana Carrillo Sábado 12 Octubre 2019 11:02

Sonia Ferrer tiene motivos para mostrarse optimista. Tras pasar siete años alejada de Telemadrid, la presentadora catalana regresó para ponerse al frente del programa de crónica social 'De todo corazón', que se emite en los fines de semana y que ha cosechado buenos datos de audiencia durante su primer aniversario, llegando a alcanzar un 8,8% de share el domingo 6 de octubre. El programa ha revitalizado una franja que hasta el momento parecía olvidada por la cadena autonómica y se ha convertido en una de las apuestas más seguras, con unos datos de audiencia muy por encima de la media de Telemadrid.

Sonia Ferrer presenta 'De todo corazón'

Sonia Ferrer presenta 'De todo corazón'

¿Qué vamos a poder ver en esta temporada de 'De todo corazón'?

Vamos a poder ver más o menos lo mismo que vimos la temporada anterior: lo mejor de la crónica social, una buena selección de las mejores noticias de todo lo ocurrido durante toda la semana. Todo contado con muchísimo respeto, pero con un toque de humor y alegría. Añadimos una nueva sección que nos divierte mucho, en la que la gente de la calle hace preguntas a nuestros famosos y nosotros se las trasladamos. A veces, obtenemos respuestas que no esperamos.

¿Vais a eliminar alguna sección?

En principio no. No hay muchas secciones. Por ejemplo, tenemos las redes sociales todos los sábados. El programa se queda así porque está funcionando y esperamos afianzarnos aún más.

¡Estoy tan a gusto que no me importa trabajar en fin de semana!
¿Qué balance haces de este primer año al frente del programa?

Yo estoy encantada. Primero porque es un programa que me gusta, que disfruto y lo paso bien. Además, yo creo que se nota: siempre que trabajas en algo que te divierte, se traslada al público y eso hace que la gente se enganche más. Me gusta no solo el formato, sino también el tono que le hemos dado al programa. Me gusta mucho la dirección y cómo se lo curra la redacción. ¡Estoy tan a gusto que no me importa trabajar en fin de semana!

De hecho, habéis cosechado muy buenos datos de audiencia, sobre todo este verano. Esto también lo valoráis de manera positiva, ¿no?

Bueno, siempre puedes pinchar algún día o algún fin de semana. Depende mucho también de la competencia que tengamos. Pero la verdad es que ya no solo este verano, sino a lo largo de todo el año hemos tenido unos muy buenos datos de audiencia y estamos muy contentos, no solo por los datos sino también por lo que estamos contando y cómo lo hacemos. Es importante porque la audiencia no es lo único que hay que mirar, hay que mirar muchas más cosas. Estoy muy contenta y espero que siga en parrilla muchos años más.

Precisamente, de eso te quería hablar: pese a los buenos datos de audiencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró en una entrevista para la radio que se planteó cerrar Telemadrid si no salían las cuentas. ¿Qué opinas de estas declaraciones?

Es mejor que no me pronuncie. Pero, en cualquier caso, creo que es absolutamente necesario que las cadenas autonómicas sigan funcionando, no solo en la Comunidad de Madrid, sino todas las que hay en estos momentos. De hecho, Telemadrid hace dos años estaba prácticamente desaparecida y ahora creo que se está haciendo una programación de altísima calidad que gusta mucho a los madrileños y que les ha enganchado. De todas maneras, hay decisiones políticas que se nos escapan. Espero que el cierre de Telemadrid no llegue a producirse. Además, imagino que se necesitaría algún tipo de consenso para cerrarla.

Sigamos hablando de Telemadrid. Antes de presentar este programa, estuviste siete años sin trabajar en la televisión autonómica. ¿Cómo valoras la experiencia de volver?

He vuelto a una televisión autonómica con un equipo de gente y con una directiva que tienen muchísimas ganas, que saben muy bien lo que hacen y que tienen ganas de que la cadena crezca. Cuando te rodeas de gente con muchas ganas, mucha ilusión, que no les importa trabajar las horas que haga falta y con esa buena actitud, la verdad es que da gusto entrar a una cadena pública. Hay mucho talento y hay gente con una solvencia profesional de muchos años. Creo que están haciendo un trabajo muy bueno.

La presentadora Sonia Ferrer

La presentadora Sonia Ferrer

¿Notas la competencia con los rivales más directos, como son 'Corazón', de TVE, o 'Socialité', en Telecinco?

Claro. Nos sabemos más pequeños porque somos una cadena autonómica, aunque usemos las mismas herramientas para luchar contra ellos. Pero, aun así, creo que plantamos cara. Vamos por el buen camino.

Ahora te quería preguntar por el cierre de 'Amigas y conocidas'. ¿Cómo lo viviste?

Fue un disgusto muy grande para todas, porque era un programa que, además de funcionar en audiencia, de ahí que nos sorprendiera tantísimo que prescindieran de nosotras, funcionábamos muy bien todas nosotras, porque conseguimos hacer un grupo y una amistad entre todas, siendo a cual más distinta en todos los sentidos. Al final, es una amistad que nació en 'Amigas y conocidas' y que a día de hoy sigue. Nos seguimos juntando cada mes o dos meses, seguimos siendo amigas. Nos sorprendió mucho la decisión, porque era un programa que funcionaba muy bien y porque creo que era un programa de calidad para una televisión pública. Pero se toman estas decisiones y no queda más remedio desde nuestro lado que aceptarlas con resignación.

¿Te gustaría volver si se produjese la vuelta de 'Amigas y conocidas'?

De alguna forma ya hemos vuelto. Inés Ballester está presentando el programa 'Está pasando, Telemadrid' en Telemadrid por las tardes y gran parte de ese programa es un debate de mujeres, de una forma muy similar a la que había en 'Amigas y conocidas'.

Mi mayor proyecto es seguir creciendo en Telemadrid
¿Tienes algún otro proyecto para este año o para el que viene?

Mi mayor proyecto es seguir creciendo en Telemadrid. Ahora mismo es mi casa, donde me siento a gusto. Espero a lo largo de este año seguir allí.

Sonia Ferrer en una gala

Sonia Ferrer en una gala

Se te vincula siempre a la prensa rosa. ¿Te sientes cómoda en este género o te gustaría probar suerte en otras áreas?

He hecho otras cosas aparte de presentar programas de corazón. He estado al frente de distintos formatos. Entiendo que se me vincule a la prensa rosa y no me disgusta para nada. Estuve ocho años a diario en el programa 'Gente' en Televisión Española y ahora estoy en 'De todo corazón'. En mi experiencia laboral me he dedicado principalmente a la prensa del corazón y estoy encantada, porque me gusta y me divierte.

Pero sí, por supuesto, hay muchísimos formatos todavía que no he probado y que me gustaría. Espero tener unos cuantos años por delante para poder aprender mucho más.

Entiendo que la gente quiera saber de mi vida privada
Además de presentadora, eres muchas veces objeto de noticia por tu vida personal en programas de corazón. ¿Cómo llevas esta dualidad?

Lo llevo con mucha naturalidad y entendiendo perfectamente que cuando estás dando la cara en la pequeña pantalla y te cuelas en las casas de la gente todos los días, pues te acaban cogiendo cariño o, incluso, manía. Yo solo he recibido el cariño de la gente. Entiendo que quieran saber de tu vida, me parece bastante natural y no lo vivo mal. Ha habido épocas mejores y peores en mi vida, como en la vida de todos. No es un problema en mi día y a día. No me incordian ni me tratan de forma incómoda. Tampoco tengo nada que ocultar, por eso contesto siempre con normalidad a cualquier pregunta.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
¿Tiene 'Batwoman' lo necesario para recoger el testigo de 'Arrow'?¿Tiene 'Batwoman' lo necesario para recoger el testigo de 'Arrow'?