FormulaTV

HUYE DEL MORBO

Sonsoles Ónega paró en directo el análisis de un forense sobre Anna y Olivia: "Contengamos los detalles"

La presentadora manifestó su malestar con dar detalles tan explícitos sobre el caso.

Sonsoles Ónega paró en directo el análisis de un forense sobre Anna y Olivia: "Contengamos los detalles"©Mediaset
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Sábado 12 Junio 2021 14:42

Programa relacionado

Ya es mediodía

Ya es mediodía

Ya es mediodía

2018 - 2023

España

Magazine Corazón Informativos

3,5

Popularidad: #100 de 1.989

  • 4

  • 1

Sonsoles Ónega ha vivido un momento muy incómodo en 'Ya es mediodía', mientras analizaba el caso de Anna y Olivia. Los presentadores de diferentes programas han tenido que enfrentarse a la cruda realidad de relatar lo ocurrido e informar de que había aparecido el cuerpo de una de las niñas, algo que no fue nada fácil para ellos. Ónega vivió un momento desagradable con uno de los expertos invitados para tratar el tema.

Sonsoles Ónega corta un análisis del caso de Anna y Olivia

Sonsoles Ónega corta un análisis del caso de Anna y Olivia

'Ya es mediodía' tenía de invitado a José Jiménez, un criminalista forense que ya advirtió que iba a hablar con claridad. El forense explicó que había muchas hipótesis sobre este caso. "¿Qué posibilidad hay de encontrar el cuerpo de la hermana? No pregunto por el del padre, que Dios me perdone...", le preguntó la presentadora. El forense respondió contundente: " Han pasado 44 días, vamos a hacer muchas hipótesis, pero una de ellas es que el ancla llevase dos bultos: uno a Olivia y otro a su hermana Anna".

Pero, a continuación, el forense comenzó a dar datos y relatar un escenario demasiado explícito, algo que no gustó a la presentadora. Onega cortó a su invitado y le pidió que tuviera algo de consideración con sus compañeros y la audiencia. "¡José, no! Ha empezado usted diciendo, 'cuando llaman a un experto es para que le explique las cosas con claridad', pero... También le pediría, porque estamos todos un poco encogidos, que contuviéramos algunos detalles. Es inevitable que lo imaginemos y visualicemos", zanjó la presentadora.

La cobertura del caso en los medios

Son muchas las personas que han usado las redes para condenar la cobertura de este caso en los medios, ya que consideran que muchos se han aprovechado del dolor y el morbo para ganar audiencia. Uno de los más criticados ha sido Antena 3, que no dudó en publicar las fotos de cómo se extraía del mar el cuerpo de una de las niñas. El público no tardó en repudiar este contenido.

Muchos periodistas también han hecho un llamamiento a sus compañeros, rogando que se informe de lo que sea necesario y se mantenga una ética periodística. Uno de ellos ha sido Ángel Martin, que ha conmovido con sus palabras en su informativo matinal, donde ha dejado de lado el resto de la actualidad para dar un mensaje claro: "Son niñas. No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos".

Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico [email protected]. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series