FormulaTV

DÉCIMO ANIVERSARIO

Mediaset anuncia '15M: ¿Generación perdida?', un programa que recordará el movimiento con Sonsoles Ónega

La producción se encargará de analizar todos los cambios e incógnitas que surgieron a raíz de este movimiento.

Mediaset anuncia '15M: ¿Generación perdida?', un programa que recordará el movimiento con Sonsoles Ónega©Mediaset
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Viernes 26 Marzo 2021 15:30

El movimiento y las históricas manifestaciones del 15M cumplen 10 años, y Mediaset ha querido analizar todo lo ocurrido el 15 de mayo de 2011 con dos programas especiales que estarán presentados por Sonsoles Ónega. En estas dos entregas de '15-M: ¿Generación pérdida?', que ya han comenzado a grabarse, se recordarán, mediante imágenes y diversos testimonios, las manifestaciones de la Puerta del Sol de Madrid.

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega

Uno de los objetivos de estos especiales será responder a las incógnitas de cómo ha evolucionado el panorama político español desde entonces, y si se han logrado los cambios que exigían los manifestantes de aquel entonces. Para esto, Ónega entrevistará a primeras figuras de la políticas, líderes de los partidos que surgieron a partir de las protestas, testigos directos y periodistas, buscando también comprender cuál fue el origen de este movimiento.

"Han pasado más cosas en diez años que en los últimos 40, así que recorremos la década a través del testimonio de presidentes de gobierno, líderes de partidos de la llamada nueva política y personajes que observaron de cerca el fenómeno que lo cambió todo, el 15M. Impresiona volver a ver las imágenes de esta década y colocar ante ellas a sus protagonistas", explica la presentadora y periodista.

Un análisis en profundidad

"Ha pasado el tiempo suficiente para analizar con detalle qué ha pasado en España, qué hay en la cuenta de resultados de todas esas fuerzas nuevas que vinieron a cambiarlo todo y por qué el consenso ha perdido su épica y los políticos no son percibidos hoy como una herramienta eficaz para solucionar los problemas de la gente", concluye Ónega. Mediaset se embarca así en el reto de retratar y estudiar uno de los acontecimientos recientes más importantes de la historia de España.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series