Programa relacionado
Popularidad: #0 de 0
- 1
- 3
Juan del Val, ganador del Premio Planeta, y Ángela Banzas, finalista, acudieron al programa del viernes 7 de noviembre de 'Y ahora, Sonsoles' para recordar su gran velada y hablar sobre sus novelas. Allí, Sonsoles Ónega, ganadora del mismo premio en el año 2023, lanzaba su propia crítica a la organización del galardón tras una metedura de pata suya con la invitada.
En primer lugar, el programa emitía unas imágenes de la gala para remorar el gran momento que vivieron ambos invitados, incluyendo el emotivo discurso de Juan del Val a su esposa, Nuria Roca. Por otro lado, respecto a la pregunta de la presentadora sobre si recordaban algo de esa noche, este afirmaba que sí porque se mentalizó y "quiso ser consciente".

Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Tras esto, la presentadora daba paso a un fragmento del programa anterior de 'El hormiguero' en el que Nuria Roca contaba indignada que su marido había dado su premio a sus padres en lugar de guardarlo en su casa. "La cuestión es protestar", comentaba Juan del Val entre risas.
Frente a esta anécdota, aquí llegaba la metedura de pata de Sonsoles Ónega al preguntarle por su premio a Ángela Banzas, la cual no recibió nada por haber llegado sido finalista del Premio Planeta. Por esto, la presentadora lanzaba su queja contra la organización: "Es una cosa que yo hablaba con Alfonso Goizueta y dijo 'Me parece fatal que al finalista no le den ni un boli'. Deberían darle un boli que ponga 'finalista' o algo". "Dos trofeos, debería ser así", apoyaba Juan del Val.

El próximo estreno de 'Las hijas de la criada'
Además de su propio premio, Ónega también tiene una serie en marcha. 'Las hijas de la criada', la ficción de Atresmedia basada en la novela de la presentadora con la que ganó el premio Planeta en 2023 se estrena el próximo 30 de noviembre en Atresplayer. La serie protagonizada por Carlota Baró, Verónica Sánchez y Alain Hernández se sitúa en Galicia y Cuba y relata la trama familiar de los Valdés.