DE CADENA EN CADENA

Sonsoles Ónega vuelve a tirar de 'Ya es mediodía' para fichar a una reportera en Antena 3

Ya son varios los exreporteros del programa de Telecinco que han abandonado la cadena para unirse el equipo de 'Y ahora, Sonsoles' en Antena 3.

Atresmedia

Por Pedro Xosé Martínez Gómez El 6 de Junio 2023 | 17:16

En el pasado año 2022, Sonsoles Ónega abandonó Mediaset España y el programa 'Ya es mediodía', del cual era la presentadora, para unirse al elenco de rostros del grupo Atresmedia. En octubre del mismo año pasó a presentar el nuevo programa 'Y ahora, Sonsoles', emitido de lunes a viernes en Antena 3. Desde entonces, ya son varios los antiguos compañeros de 'Ya es mediodía' que han dejado el grupo de Fuencarral para unirse a las filas de Ónega.

La nueva incorporación no es otra que Pepa Romero, a quien se ha podido ver en el programa por primera vez este lunes 5 de junio. La reportera apareció en pantalla durante un reportaje en directo desde Albacete, actualizando las noticias sobre la niña que desapareció en la ciudad. Romero era un rostro ya reconocido en Telecinco y una de las redactoras más importantes en 'Ya es mediodía', ahora presentado por Joaquín Prat.

Sonsoles Ónega y Pepa Romero en 'Y ahora, Sonsoles'

Entre las compañeras que han seguido los pasos de Sonsoles Ónega y han abandondo 'Ya es mediodía' para unirse a 'Y ahora, Sonsoles' se encuentra Patricia Lennon-Hunt, directora del espacio. También se cambiaron de bando algunos reporteros y redactores como Arancha Pérez Ponce, Saulo Fernández, Carlos García López o el antiguo colaborador de Telecinco Luis García Temprano, que había trabajado en programas como 'Sálvame' o 'Aquí hay tomate'.

La trayectoria de Sonsoles Ónega

La periodista, escritora y presentadora había empezado su carrera en televisión en la CNN+ como redactora, cadena en la que trabajó entre 1999 y 2005. Más tarde, empezó a salir delante de las cámaras en 'Noticias Cuatro', donde ocupó las labores de reportera y presentadora durante cuatro años hasta que se mudó a Telecinco. Estuve en la cadena líder de Mediaset España hasta 2022, trabajando en un total de seis programas. Desde su traslado a Antena 3, también ha presentado los especiales de 'Hablando en plata'.