Notificaciones
ÚLTIMA HORA Rivera ofrece la abstención de Ciudadanos a Pedro Sánchez a cambio de tres condiciones

CAMBIO DE GUION

'Stranger Things': Maya Hawke revela cuál iba a ser la verdadera historia de amor entre Robin y Steve

La actriz espera que su personaje haya gustado a los espectadores tanto como a ella y los haya ayudado a descubrirse a sí mismos y a empatizar con el colectivo LGTBI.

Julio Plaza Torres Domingo 4 Agosto 2019 14:15
Esta noticia contiene spoilers

La mayoría de los fans de 'Stranger Things' ya habrán visto la tercera temporada y muchos de ellos coincidirán en que una de sus mejores incorporaciones es la de Robin, el personaje interpretado por Maya Hawke. Esta vendedora de helados fue parte importante de la trama protagonizada por Dustin (Gaten Matarazzo), pero, sin duda, la amistad con su compañero de trabajo y de aventuras Steve (Joe Keery) fue una de las nuevas relaciones que más llamó la atención.

Maya Hawke y Joe Keery como Robin y Steve en la tercera temporada de 'Stranger Things'

Maya Hawke y Joe Keery como Robin y Steve en la tercera temporada de 'Stranger Things'

Cualquiera podría pensar que acabarían juntos y enamorados, pero no fue para nada así, porque a Robin en realidad le gustaban las chicas. Esto es un reflejo de cómo entendemos las relaciones amorosas en las películas y en las series, por lo que la trama ha ayudado a replantear los estándares de las parejas heteronormativas en la televisión, algo que la propia Maya Hawke apoya. Tal y como contó la actriz a la revista WSJ, la salida del armario de Robin no estaba planeada en un primer momento: "Durante la grabación, comenzamos a darnos cuenta de que Steve y ella no debían estar juntos y empezamos a sentir que era lesbiana. Incluso ahora, cuando vuelvo a ver los episodios anteriores, veo que fue la decisión más obvia para la historia".

Además, Hawke confirmó que la decisión de que su personaje fuera del colectivo LGTBI no se tomó hasta bien avanzada la trama y tuvo muchas conversaciones respecto a esto con los hermanos Duffer, creadores de la serie, y Shawn Levy, productor. "No fue hasta que rodamos los episodios cuatro y cinco, creo, cuando tomamos la decisión final", contó la actriz. "Fue una especie de decisión consensuada y estoy muy, muy contenta de cómo fue todo".

La historia de Robin puede ayudar a los espectadores

Maya Hawke espera que la historia de su personaje pueda inspirar a los espectadores para descubrir sus propias verdades: "A veces empatizamos con personajes de la pantalla con quien normalmente no empatizaríamos en la vida real. Ojalá a algunas personas les haya gustado el personaje de Robin y eso las haya ayudado a que les gusten las mujeres que aman a otras mujeres y los hombres que aman a otros hombres".

"Quería a Robin y le di todo lo que tenía, intenté hacerla lo más humana y multidimensional posible y deseaba que la gente la amara. Pero, sinceramente, cuando llega un personaje nuevo a una serie de televisión que ya es tan querida, es difícil que lo reciban tan bien... Estoy muy agradecida de que la gente se enamorara de Robin tanto como yo lo hice", añadió Maya Hawke, bastante sorprendida por su recibimiento.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Terelu aclara el polémico titular de sus pezones: "Nadie me tiene que regalar los pezones porque yo los tengo"Terelu aclara el polémico titular de sus pezones: "Nadie me tiene que regalar los pezones porque yo los tengo"