FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

HAWKINS, 1959

'Stranger Things' tendrá una precuela teatral dirigida por Stephen Daldry ('The Crown')

La historia se remonta a la adolescencia de Jim Hopper y Joyce Maldonado, personajes de la serie original.

'Stranger Things' tendrá una precuela teatral dirigida por Stephen Daldry ('The Crown')
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Miércoles 1 Marzo 2023 15:22

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #86 de 3.445 Ranking Stranger Things

  • 1.651

  • 3225

El universo de 'Stranger Things' es cada vez más amplio. La exitosa serie de los hermanos Duffer ha sido adaptada, versionada y expandida en libros, cómics y distintas experiencias inmersivas, formatos a los que se les suma ahora el teatro. Y es que durante esta primavera salen a la venta las entradas para "Stranger Things: The First Shadow", una precuela teatral que encontrará su hogar en el Phoenix Theatre de Londres a finales de 2023.

La obra nace de una idea ingeniada tanto por los hermanos Duffer como por una de sus socias en 'Stranger Things', la guionista y productora Kate Trefry, y el reputado dramaturgo Jack Thorne, que en su momento ya asumió la tarea de llevar "Harry Potter" a las tablas con "El legado maldito". De hecho, la compañía detrás de "The First Shadow", Sonia Friedman Productions Limited, también está implicada a día de hoy en la versión teatral de "Harry Potter", así como en otros fenónemos de la talla de "The Book of Mormon".

'Stranger Things'

'Stranger Things'

De los cuatro guionistas implicados en el germen del proyecto, ha sido Trefry quien se ha encargado de firmar el libreto definitivo, que se hará realidad de la mano de Stephen Daldry, ganador de tres premios Tony y un Laurence Olivier y director de éxitos como "Billy Elliot" o 'The Crown'. "Estamos más que emocionados. Colaborar con el brillante Stephen Daldry ha sido absolutamente inspirador y Kate Trefry ha escrito un guion que es a ratos sorprendente, escalofriante y conmovedor", han afirmado los hermanos Duffer. También han adelantado que aparecerán nuevos personajes junto con otros ya conocidos. "Nos morimos por contaros más de la historia, pero no lo haremos. Es más divertido si lo descubrís vosotros mismos", han sentenciado.

Detrás de la primera sombra

La obra de teatro no incluirá al grupo de protagonistas de la serie original, sino que se retrotrae al Hawkins de 1959, es decir, a la adolescencia de los ya conocidos Jim Hopper (David Harbour), Joyce Maldonado (Winona Ryder) y Bob Newby (Sean Astin). Según la sinopsis oficial, comienza con una vida normal en el pequeño pueblo: "El coche de un joven Jim no arranca, la hermana de Bob no se toma en serio su programa de radio y Joyce solo quiere graduarse y salir de la ciudad". La trama da un giro con la llegada un nuevo estudiante, Henry Creel (Jamie Campbell Bower en la pequeña pantalla), al instituto. De esta forma, "la nueva aventura te llevará al principio de la historia de 'Stranger Things' y quizá contenga la clave para su final".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series