FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SUBIDA SALARIAL

El dineral que ganará el reparto de 'Stranger Things' en la última temporada

El elenco principal del fenómeno de Netflix ha renegociado sus contratos de cara a la quinta tanda.

El dineral que ganará el reparto de 'Stranger Things' en la última temporada©Netflix
Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Enero 2023 12:54

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #96 de 3.453 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3221

La cuarta temporada de 'Stranger Things' ha demostrado, una vez más, cuál es el verdadero buque insignia de Netflix. Con unos valores de producción masivos y una extensión desproporcionada, la ficción de corazón ochentero regresaba en 2022 para convertirse en el mejor debut de una serie de habla inglesa en el ranking histórico de la plataforma. Una hazaña que invita a esperar grandes cosas de la quinta y definitiva tanda, tanto en lo narrativo como en lo económico.

En esa segunda esfera no solo entra el presupuesto destinado a efectos visuales o diseño de producción, sino que también hay que tener en cuenta los salarios de los abundantes integrantes del reparto principal. Como informa Puck, recientemente la plana mayor de intérpretes, que supera la decena, se ha sentado con Netflix para renegociar sus lucrativos contratos, que serán más millonarios que nunca en ese épico desenlace. Tal es la magnitud de la negociación, que la compañía estadounidense ha dividido el estatus de los actores en cuatro escalones, que van desde las mayores estrellas hasta los secundarios ajenos a ese elenco destacado.

David Harbour y Winona Ryder en 'Stranger Things'

David Harbour y Winona Ryder en 'Stranger Things'

En la cima se encuentran Winona Ryder y David Harbour, que pasan a cobrar 9,5 millones de dólares cada uno por la temporada completa. De esta manera, se incrementan considerablemente sus emolumentos, que en la tercera temporada ascendían a 2,8 millones en total. Por su parte, la cuadrilla original, formada por Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp y Finn Wolfhard, a la que se ha sumado tanto en la trama como en las negociaciones Sadie Sink, se asegura un cheque de algo más de 7 millones de dólares, que contrasta con los 25.000 dólares por episodio que ganaban los niños en la primera entrega.

En el tercer escalón aparecen Natalia Dyer, Maya Hawke, Charlie Heaton y Joe Keery, que cobrarán algo más de 6 millones de dólares por la quinta temporada. Por último, el cuarto y último segmento se embolsará una cifra que no ha sido especificada, pero que será mucho menor a las otras tres, con las que se asegura la continuidad de todas las estrellas para otros ocho episodios, aunque técnicamente se compute como diez para que la media por episodio no perjudique a Netflix en futuras negociaciones.

¿Y qué pasa con Millie Bobby Brown?

Entre tanto nombre igual no has echado de menos a nadie, pero el medio citado previamente no se olvida de Millie Bobby Brown, que no encaja en ninguna de esas alturas de la pirámide jerárquica. La joven actriz, que en otoño lanzaba 'Enola Holmes 2', cuenta con un particular acuerdo con Netflix que cubre esa saga cinematográfica, así como su próxima implicación en 'The Electric State', la nueva cinta de los hermanos Russo. Por tanto, sus ganancias por 'Stranger Things 5' no han salido a la luz, aunque no serán escasas, ya que Brown es uno de los rostros más emblemáticos de Netflix.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series