FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL MOMENTAZOS

Los 15 mejores momentos de 'Supervivientes 2019'

El reality show de Telecinco cierra su temporada más exitosa este jueves con la victoria de Albert, Fabio, Mahi u Omar.

Por Dany BlázquezPublicado: Jueves 18 Julio 2019 09:55 | Última actualización: Jueves 18 Julio 2019 09:55

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.089

  • 220

  • 7

'Supervivientes 2019' cierra sus puertas este jueves tras convertirse en la edición del reality show más vista de su historia. Mahi, Fabio, Albert y Omar lucharán por convertirse en el ganador o ganadora del concurso. Han pasado casi tres meses desde que un grupo de famosos de lo más variopinto aterrizara en los Cayos Cochinos y comenzara una aventura que ha mantenido a más de un 30% de los espectadores pegados a la pantalla y pendientes de sus fortunas y desgracias.

Nadie puede negar que el éxito de su decimoctava edición está directamente relacionado con el fichaje estelar de la gran Isabel Pantoja. El programa será siempre recordado por haber contado con la tonadillera entre sus filas, una circunstancia que ha traído todo tipo de consecuencias y que ha sido el motor principal de la edición. No obstante, el reality ha sabido gestionar con maestría el protagonismo de sus otros personajes, cuyas aventuras han dejado un sinfín de momentos que hemos intentado resumir en estos 15 puntos.

1 El reencuentro entre Isabel Pantoja y Chelo García-Cortés

El reencuentro más frío de la historia

El reencuentro más frío de la historia

Telecinco tendrá muy complicado superar una gala inaugural después del estreno de 'Supervivientes 2019'. Las primeras horas de los concursantes en su llegada a los Cayos Cochinos fueron un goteo constante de momentazos que comenzó con el reencuentro entre Isabel Pantoja y Chelo García-Cortés, uno de los más fríos y tensos que se recuerdan. Ambas mantenían una enemistad pública desde que la tonadillera se sintiera profundamente traicionada por la periodista. Su paso por el concurso les ha servido para solucionar los conflictos del pasado y, a pesar de las críticas, parece que ahora ambas concursantes han recuperado la especial amistad que les unía.

2 El meme de Chelo García-Cortés y la bellota

Reina de los memes

Reina de los memes

Tras cinco largos años intentando entrar en el reality show, Chelo García-Cortés se ha convertido, al fin, en una auténtica superviviente. Aunque su fichaje generó ciertas dudas acerca de las posibilidades de la colaboradora de 'Sálvame' en el programa, lo cierto es que ha superado absolutamente todas las expectativas que había sobre ella. La concursante lo ha dado todo en el programa desde el primer minuto, empezando por la famosa prueba del barro en la que la colaboradora acabó siendo la auténtica protagonista de los memes en la red.

3 Loli Álvarez llegando a El Palafito

Oscar a mejor interpretación

Oscar a mejor interpretación

'Supervivientes' ha repetido este año una mecánica que, a pesar de carecer de novedad, logra enganchar al público en cada edición. El programa destierra a sus concursantes expulsados y los mantiene incomunicados en una plataforma en mitad del mar en la que deben apañárselas para sobrevivir a la soledad. Una circunstancia que Loli Álvarez parecía haber descartado por completo hasta que el reality la sorprendió "abandonándola" en El Palafito. La concursante estalló en una hilarante histeria que se extendió durante más de cinco divertidos minutos en los que el público no pudo dejar de reír.

4 Las icónicas frases de Dakota

"Te digo yo a ti que sí"

"Te digo yo a ti que sí"

Nadie puede negar que existen ciertos personajes del mundo de la cultura pop que se han convertido en auténticos memes andantes. Y es posible que Dakota sea una de las figuras más reconocidas en esta esfera. Su salto a la fama, de hecho, surgió tras su participación en el programa 'Hermano mayor'. Sus violentas reacciones y sus particulares frases han sido, durante años, carne de meme y su fichaje en 'Supervivientes' es, quizá, una de las consecuencias de este éxito en la red. Su paso por el programa ha dejado icónicas frases para el recuerdo como su mítico "pues ya estaría", el archiconocido "eres más falso que un billete de tres euros", su primer éxito discutiendo con Violeta gracias al famoso "te metes en todo menos en la ducha" y su ya clásico "es un consejo que te doy, ¿vale, bonito? Si te sienta bien, bien; y si no, pues nada".

5 La noche de pasión de Violeta y Fabio

"Yo no gimo así"

"Yo no gimo así"

A la historia pasarán también Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio. Los jóvenes han protagonizado un sonado triángulo amoroso al que se unió Julen, el exnovio de Violeta, que más tarde abandonó la ecuación. Su tormentosa relación en la isla ha colmado de momentos impagables a la edición, pues ambos han sido dos de los mayores protagonistas de la temporada. Pero, sin duda, si algo se puede destacar su affaire es la apasionada noche en la que los concursantes se dejaron llevar por sus deseos más primitivos y terminaron manteniendo relaciones íntimas frente a las cámaras del reality, convirtiéndose en la primera pareja surgida en los cayos que llega tan lejos.

6 El veto a las Azúcar Moreno

Unas hermanas que abandonaron

Unas hermanas que abandonaron

'Supervivientes 2019' puede presumir de que la gran mayoría de sus concursantes ha cumplido las expectativas y se ha entregado al reality show como buenos personajes televisivos que saben aprovechar una oportunidad. Ha sido, quizá, la edición con menos abandonos voluntarios, tan solo sumando dos que se dieron al mismo tiempo y que, a efectos prácticos, contaron como uno solo. Se trata de las Azúcar Moreno, que dejaron el programa al poco de comenzar la aventura y sin un gran motivo de peso. El inesperado abandono de Toñi y Encarna Salazar enfadó sobremanera a Mediaset, que decidió vetarlas en la empresa y llegó a fulminarlas incluso de la cabecera del programa, un hecho completamente insólito.

7 Dakota, Oto y Mahi haciendo trampas en la prueba de la fabada

Tuvo consecuencias

Tuvo consecuencias

El programa de Telecinco lleva por bandera la supervivencia como leit motiv principal y uno de los grandes secretos de su éxito son los espectaculares juegos a los que somete a sus concursantes y en los que los famosos ponen a prueba su capacidad física para obtener alguna recompensa. No obstante, mantener el cuerpo en forma no es siempre garantía de éxito en el reality. En ocasiones, el programa sorprende con pruebas en las que la agilidad mental juega un papel fundamental. Isabel Pantoja se convirtió en líder tras lograr retirar a ojo de un cuenco unos pocos gramos de alubias. La tentación de contar con un plató de fabada frente a sus ojos jugó una mala pasada a Dakota, Oto y Mahi, que decidieron hacer trampas y comerse el plato entero una vez había finalizado la prueba. Tal acto tuvo consecuencias en el juego y muchas voces críticas en las redes sociales.

8 El "sofá del sexo" de Cantora

Se tomaron un chupito gay

Se tomaron un chupito gay

El plató de 'Supervivientes 2019' ha sido testigo de auténticos momentazos que han marcado también el transcurso del concurso. La llegada a España de Aneth y su enfrentamiento con Kiko Rivera es, quizá, el más recordado de la edición. El hermano de Chabelita acusó a la concursante de permitir que dos de sus amigas practicaran sexo en el sofá de Cantora en la noche de Fin de Año. Según el DJ, Isabel Pantoja desconocía lo ocurrido, motivo por el que no le había retirado su amistad a la joven. El hijo de la tonadillera le aseguró a Aneth que no volvería a entrar en su casa y despreció a su propia hermana comparándola con la concursante. Esto generó toda una trama de busca y captura en Telecinco en la que se llegó a decir que la tonadillera no solo era conocedora del affair, sino que además lo había premiado guisando unas lentejas para desayunar.

9 Isabel Pantoja recordando su paso por la cárcel

"Ese lugar donde yo no elegí estar"

"Ese lugar donde yo no elegí estar"

Aunque finalmente tuviera que abandonar por motivos médicos, Isabel Pantoja intentó dejar el programa en multitud de ocasiones. La última fue consecuencia de una grave crisis de ansiedad cuyas imágenes fueron emitidas en prime time dejando sin aliento a los espectadores. La cantante confesó más tarde que sus intentos de abandono se debían al trauma que le había dejado su paso por la cárcel: "Me recuerda muchísimo a donde yo no elegí estar y estuve muchos meses. Y perdí la libertad y es como me he sentido estas semanas aquí". La tonadillera reconoció que estar en el programa "era como recordar el tiempo pasado allí": "Aunque esto sea paradisíaco, es lo mismo. Mi libertad la he perdido", confesaba entre lágrimas, sin atreverse a pronunciar la palabra maldita.

10 El forcejeo entre Dakota y Colate

Tarjeta roja

Tarjeta roja

Otro de los momentos más tensos de la edición se vivió a escasas semanas de la recta final del programa. Las rencillas entre los concursantes son, en ocasiones, inevitables en una convivencia tan extrema como la que se experimenta en 'Supervivientes', pero la falta de comida puede provocar una auténtica catarsis con consecuencias desastrosas. Fue el caso del último conflicto protagonizado por Colate y Dakota. El concursante decidió no compartir sus peces con el resto del equipo, algo que ofendió a Dakota, que decidió no permitir el uso del fuego en su presencia poniendo a su hermano fallecido por testigo. Este enfrentamiento provocó un forcejeo entre ambos que terminó con Colate cayendo al suelo y Dakota siendo acusada por algunos de sus compañeros de agresión.

11 El descubrimiento de Sobera como presentador de realities

Carlos Sobera ha presentado 'Tierra de Nadie' esta temporada

Carlos Sobera ha presentado 'Tierra de Nadie' esta temporada

'Supervivientes 2019' ha sido el formato encargado de estrenar la "televisión transversal" en Mediaset. Por primera vez en la historia de la televisión, el reality show ha contado con galas tanto en Telecinco como en Cuatro, encargándose de estas últimas Carlos Sobera, una de las caras más reconocidas de la segunda cadena de Mediaset. A pesar de que la profesionalidad y la versatilidad del presentador estaban más que demostradas, su inmersión en el mundo de los realities ha sido abiertamente aplaudida por el público, con momentos difíciles como recordarle a Isabel Pantoja las consecuencias de abandonar el juego. No sería de extrañar que Mediaset apostara por él en otros grandes formatos de la casa como 'Gran Hermano'.

12 La reconciliación entre Isabel Pantoja y Mónica Hoyos

Goya al mejor drama

Goya al mejor drama

De rivales a amigas y, más tarde, auténticas enemigas íntimas. El desarrollo de estos acontecimientos resume a la perfección cómo ha sido la relación entre Isabel Pantoja y Mónica Hoyos, una de las náufragas que mejor programa ha hecho. Las concursantes se reconciliaron en el puente de los encuentros tan solo unos días antes de despedirse, y cuando ambas llegaron al centro de la pasarela se fundieron en un emocionante abrazo: "Te deseo lo más bonito del mundo", le dedicó la cantante a su compañera. La folclórica hizo hincapié en dejar en la isla los malos rollos del concurso: "De ninguna manera me gustaría que esta amistad se rompiera". Dicho deseo ha durado, sin embargo, lo que dura una de sus canciones. Y es que en su regreso a España, la tonadillera ha sabido que Mónica Hoyos llegó a llamarla "hija de p*ta", un insulto que Isabel no perdona.

13 Los abandonos y las bajas médicas

"No me voy, me quedo, me voy a quedar"

"No me voy, me quedo, me voy a quedar"

Tras el abandono de las Azúcar Moreno, el programa tuvo que despedirse de otras dos de sus concursantes. Violeta Mangriñán se vio obligada a dejar el reality show tras varios problemas de salud que desembocaron en una intervención quirúrgica que se le practicó para retirarle la vesícula. La "viceversa", no obstante, tiene una plaza asegurada en la próxima edición. Semanas más tarde, y a escasos días de la gran final del concurso, el equipo médico de 'Supervivientes' recomendó el abandono inmediato de Isabel Pantoja por causas que, a día de hoy, todavía se desconocen. A punto estuvo de abandonar, por otro lado, Colate, que llegó a romperse su clavícula derecha después de que se cayera sobre él una gran rueda gigante en una de las pruebas del programa. En esa misma noche, además, Fabio y Albert sufrieron la dislocación de un hombro. Finalmente, Colate pudo regresar a la Palapa pero el público determinó su expulsión.

14 El tanga de Albert

¿Es una fashion victim? Evidentemente

¿Es una fashion victim? Evidentemente

Mucho cuidado debe uno tener cuando se atreve a realizar una apuesta. El inmenso deseo de Albert Álvarez por reencontrarse con su hermana en 'Supervivientes' era tan fuerte que el joven llegó a hacer una particular apuesta con su compañero y amigo Omar Montes. Si en los días sucesivos recibía la visita de su hermana, el concursante se comprometía a aparecer en la gala final de 'Supervivientes 2019' con el tanga de Borat, una especie de bañador de color verde que tan solo tapa los genitales. El deseo se hizo realidad y el reality adelantó el cumplimiento de la apuesta a la última gala desde Honduras, en la que Albert apareció con el famoso tanga dejando poco espacio a la imaginación.

15 El regreso de Isabel Pantoja a España

Maravilloso

Maravilloso

Aunque el paso de Isabel Pantoja por 'Supervivientes 2019' ha despertado muchas voces críticas con el supuesto trato de favor que la tonadillera habría recibido en el concurso, lo cierto es que la gran mayoría de espectadores han entendido que la cantante no ha sido una concursante al uso. En ninguno de los reality shows de la cadena se había producido un fichaje de tal magnitud, por lo que Isabel ha sido abiertamente tratada con especial cariño por parte del programa. Su entrada triunfal al plató del concurso tras su regreso a España es prueba de ello. La cantante llegó maquillada y con un look nada parecido al de sus compañeros cuando entran a plató. Un largo aplauso mientras el público coreaba su nombre terminó con el regalo de un ramo de flores que le hizo el propio Jorge Javier Vázquez. Toda una declaración de intenciones por parte de Mediaset, que recibía así a su último gran fichaje y una de sus apuestas fuertes para la próxima temporada televisiva.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series