FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UN FUEGO ILEGAL

'Supervivientes' sanciona sin papel higiénico a los concursantes por hacer trampas con el fuego

El concurso ha pillado al grupo de Playa Fatal usándolo para encender una hoguera, lo cual va contra las normas.

'Supervivientes' sanciona sin papel higiénico a los concursantes por hacer trampas con el fuego©Mediaset España
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 13 Marzo 2023 13:33

Una de las normas más importantes de 'Supervivientes' es conseguir hacer fuego de forma natural, con elementos que encuentren en las playas de Honduras. Esta es, a su vez, una de las pruebas más duras, complicadas y necesarias de toda la competición. Raquel Arias, Bosco Blach, Raquel Mosquera, Artùr Dainese y Sergio Garrido, los integrantes del grupo de Playa Fatal, han conseguido encender una hoguera después de mucho sufrir en el intento. No obstante, las cámaras del programa los ha cazado haciendo trampa durante el proceso.

Los concursantes reciben papel higiénico para su aseo personal, pero está prohibido utilizarlo para otros usos, especialmente a la hora de hacer fuego. De esta forma, el programa ha captado cómo, entre todos, introducían trozos de papel en la fogata para que prendieran y usarlos así como yesca. El truco dio resultado, pero no pasó desapercibido por la organización del concurso. "Los fatales han conseguido hacer fuego, pero con trampilla", anunciaba la presentadora Laura Madrueño durante 'Supervivientes: Conexión Honduras'.

Los "Fatales" en 'Supervivientes 2023'

Los "Fatales" en 'Supervivientes 2023'

A la mañana siguiente de realizar la triquiñuela, el grupo responsable recibió un pergamino. "Fatales, habéis cometido la mayor falta que se puede cometer en estas aguas, utilizar papel y otros elementos materiales para hacer fuego. Debéis apagarlo inmediatamente y no tendréis papel higiénico", decía el escrito. Así, el programa les quitaba este producto incluso para el uso de aseo personal. La primera reacción de los concursantes ha sido negarlo todo, pero enseguida Dainese ha acusado a Garrido de poner papel para avivar el fuego y ha tomado la iniciativa para cumplir con la normativa del programa y apagar la hoguera.

La vida sin papel

Horas después, Ion Aramendi ha conectado con los aludidos desde el plató para preguntarles por lo ocurrido. "Llevé yo papel higiénico y lo puse", ha admitido Garrido. "Lo estamos pasando muy mal, nos está costando encenderlo", añadía Mosquera, ya que no han conseguido volver a encender una llama a través de medios naturales. El presentador también les preguntaba por su estancia sin papel higiénico. "Hojas, naturaleza aunque raspe", explicaba la peluquera. "Y el mar, que es maravilloso", bromeaba el paparazzi.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series