FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

SENTENCIA FIRME

El Supremo confirma la nulidad del despido de Antonio David Flores de Telecinco

El Tribunal también ha reincidido en la indemnización de 120.000 euros por daños morales.

El Supremo confirma la nulidad del despido de Antonio David Flores de Telecinco©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 27 Junio 2023 16:21

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.076

  • 570

  • 5

Tan solo le quedaba un último bastión a La Fábrica de la Tele en su batalla judicial con Antonio David Flores y ha vuelto a perderlo. El Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso de la productora y ha confirmado que su despido de 'Sálvame' es nulo y, por tanto, tendrán que indemnizarle con 120.000 euros por daños morales. A esta cantidad se le suman otros 30.000 euros en concepto de daños y prejuicios.

El inicio de esta guerra en los tribunales nos lleva al 22 de marzo de 2021, justo al día siguiente de emitirse los dos primeros episodios de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Carlota Corredera comunicó en directo que 'Sálvame' y Mediaset España habían cesado su vinculación laboral con el hasta entonces colaborador televisivo. Esto fue llevado a los juzgados por Flores, quien ganó en primera instancia, con la nulidad de su despido y 80.000 euros de indemnización.

Antonio David Flores

Antonio David Flores

La Fábrica de la Tele recurrió, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reafirmó la sentencia, elevando a 120.000 euros la cantidad que la productora debía pagar al ex guardia civil al considerar que también se había vulnerado su derecho al honor, dado que se le había despedido bajo una acusación de malos tratos cuando eso no se había demostrado en un juicio. El último paso era el Tribunal Supremo, que ha vuelto a fallar a favor de la expareja de Rocío Carrasco, agotando de este modo todas las vías que tenía la compañía para defender su posición ante este conflicto.

El recurso no pasó ni el primer trámite

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo consideró que el recurso de La Fábrica de la Tele era "inaceptable", razón por la que no lo admitía ni al primer trámite para conocer su validez y, por tanto, estudiarlo por si era posible que el recurso afectara a la sentencia. Es más, el pago que la productora debe hacer ha aumentado en 300 euros por una condena de costas.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series