FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VOTO DE CONFIANZA

Telecinco apuesta por 'Ya es verano' para sustituir a 'Sálvame'

La cadena apuesta por el magazín de los fines de semana para cubrir el festivo del 15 de agosto.

Telecinco apuesta por 'Ya es verano' para sustituir a 'Sálvame'©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Martes 9 Agosto 2022 13:51

'Ya es verano' lleva tan solo dos semanas de rodaje en Telecinco. Tras el final definitivo de 'Viva la vida', el magazín presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo ocupa la sobremesa y la tarde de los sábados y domingos. Sin embargo, la cadena confía en el formato de Unicorn Content y se podrá ver fuera del fin de semana.

Con motivo del festivo nacional del 15 de agosto, 'Sálvame' se tomará un descanso durante ese día, de modo que será 'Ya es verano' el que se emita en dicho día para atraer la atención de los espectadores. Cabe recordar que esta estrategia ya ha sido utilizada por Telecinco en ocasiones anteriores, pues 'Viva la vida' ha sustituido de manera puntual al formato de La Fábrica de la Tele.

María Patiño presentando 'Sálvame'

María Patiño presentando 'Sálvame'

De este modo, 'Ya es verano' enfrentará tres emisiones seguidas, puesto que Blanco, Dulanto y González Novo presentarán las tardes del sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto. Los encargados de anunciar este cambio en las parrillas fueron los propios presentadores, quienes se despidieron de la audiencia el 7 de agosto emplazando a la audiencia a estos tres días.

Así está funcionando 'Ya es verano'

'Ya es verano' se estrenó en Telecinco el pasado 30 de julio ante un 13% de share. Este dato supuso tan solo -0,3 puntos respecto al cosechado por 'Viva la vida' una semana atrás. Sin embargo, con el paso de las emisiones no ha conseguido mejorar la cuota, sino todo lo contrario. Al día siguiente, firmó un 12,4%, mientras que el primer sábado y domingo de agosto se quedó con un 10,5% y un 10,1%, respectivamente.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series