TAPANDO HUECOS

Telecinco recupera (otra vez) 'Lo que escondían sus ojos' en el prime time

La miniserie protagonizada por Blanca Suárez se estrenó originalmente a finales de 2016.

Mediaset

Por Alejandro Rodera El 6 de Abril 2023 | 11:45

Telecinco recurrirá a una producción de hace siete años para cubrir el hueco dejado por 'Déjate querer' en la noche de los sábados. Tras no convencer con su rendimiento, el formato regenerado con Paz Padilla como presentadora ha sido cancelado por Mediaset, que ha tenido que abrir su archivo de contenidos originales para completar su programación del Sábado Santo. El contenido elegido ha sido 'Lo que escondían sus ojos', la miniserie inspirada en la novela homónima de Nieves Herrero.

Emitida originalmente entre noviembre y diciembre de 2016, esta adaptación protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada superó los 3 millones de espectadores con sus cuatro entregas, que promediaron un 18,9% de share. Con ese rendimiento en mente, Telecinco volverá a brindar los primeros episodios de la serie en el prime time del 8 de abril, donde se podrán disfrutar entre las 22:00 y las 00:45 horas.

Rubén Cortada y Blanca Suárez en 'Lo que escondían sus ojos'

Por el momento, se desconoce si esta estrategia tendrá continuidad y se asignará otra noche para completar la emisión, ya que cada episodio ronda los 80 minutos de duración. En cualquier caso, quien sintonice Telecinco este sábado se encontrará con el arranque de una historia ambientada en la España de los años cuarenta, justo después de la guerra civil, cuando se desata una dura lucha por el poder en un país en proceso de cambio. En medio de esa transición, la marquesa de Llanzol y el ministro de Asuntos Exteriores sienten una poderosa conexión.

Segunda reposición

No es la primera vez que Telecinco resucita 'Lo que escondían sus ojos' para tapar agujeros en su parrilla. En agosto de 2020, la cadena de Mediaset ya acometió una emisión especial de la miniserie para plantar cara a 'Mujer', pero la ficción de Antena 3 no encontró rival en la historia de amor de Suárez y Cortada. En aquella ocasión, la producción local firmó un 11,7%, mientras que la apuesta turca de la competencia se hizo con el dominio con un 13,3%.