FormulaTV

DECISIÓN DRÁSTICA

Telecinco responde a la sentencia de 'Pasapalabra' y le pone fin el martes 1 de octubre

El Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso interpuesto por Mediaset en su litigio contra ITV Global Entertainment y la cadena se ha visto obligado a retirarlo de su parrilla.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 1 Octubre 2019 19:30 | Última actualización: Miércoles 2 Octubre 2019 09:35

Drástica e histórica decisión la que ha sido ya tomada por Mediaset España. Horas después de conocer públicamente la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo, el grupo de comunicación ha decidido retirar 'Pasapalabra' de su parrilla diaria "ipso facto". Aunque en la programación de este miércoles avanzada a los medios sí figuraba la emisión del espacio conducido por Christian Gálvez, a lo largo de la tarde se ha decidido que el espacio termine este martes 1 de octubre. De esta forma, ya no habrá emisión del espacio en la tarde del miércoles.

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra'

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra

En un comunicado lanzado a los medios, la compañía afirma que "tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre 'Paspalabra', Mediaset España comunicado su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa 'Pasapalabra'". De esta forma, el grupo opta por retirar el espacio aunque no sorprendería que finalmente se llegase a un acuerdo "in extremis" con la productora para evitar esta importante medida. Previsiblemente, 'Sálvame naranja' cubrirá el hueco del espacio de forma temporal, pasando a durar cinco horas consecutivas.

Grabación de varios pilotos

El litigio legal entre Mediaset España y ITV Global Entertainment no es algo nuevo y por ello, la posibilidad que Telecinco tuviese que retirar 'Pasapalabra' de su parrilla está claro que sí se encontraba sobre la mesa. Por eso no sorprende que sus responsables ya tuviesen prevista la necesidad de producir un nuevo formato que cubriese su franja. Tal y como ha podido conocer FormulaTV en exclusiva, a lo largo de todo el verano Christian Gálvez grabó diferentes pilotos de varios concursos nuevos similares a 'Pasapalabra'. La intención era clara: si surgía la necesidad de cubrir el espacio por otro se tenía que tener un proyecto en mente, algo que posiblemente suceda ahora. Cabe destacar por otro lado que el grupo cuenta con varias entregas de 'El bribón', un concurso diario con Pablo Chiapella que perfectamente podría pasar a ocupar esa franja.

El litigio legal entre ITV y Mediaset España

Este precipitado final de 'Pasapalabra' se produce después de el Tribunal Supremo haya rechazado el último recurso del grupo de comunicación contra la sentencia previa que ordenaba que se retirase el programa de la parrilla de Telecinco. De esta forma, el grupo de comunicación habría vulnerado los contratos con ITV Global Entertainment y por ello se le ha condenado "a cesar inmediatamente (...) la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra'". En definitiva, se instaba a Mediaset España a despedir del formato "ipso facto".

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series