FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAMBIOS EN PARRILLA

Telecinco retira 'Pesadilla en El Paraíso' del access del jueves y adelanta 'La isla de las tentaciones'

Mediaset regresa a su habitual inicio del prime time después de varias semanas en las que el programa de Sandra Barneda ha contado con telonero.

Telecinco retira 'Pesadilla en El Paraíso' del access del jueves y adelanta 'La isla de las tentaciones'©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 25 Octubre 2022 11:09

Si algo caracteriza a la programación de Telecinco, son sus continuos vaivenes, especialmente en la franja del prime time. Desde el inicio de temporada, hemos visto cómo la cadena principal de Mediaset ha modificado sus contenidos en busca de superar la grave crisis de audiencias que atraviesa. El último movimiento afecta a la noche de los jueves.

Según indica el avance de la parrilla del jueves 27 de octubre, Telecinco ha decidido retirar el access prime time de 'Pesadilla en El Paraíso' de esta noche. De este modo, prefiere confiar todas sus cartas a 'La isla de las tentaciones', que, en lugar de empezar a partir de las 22:45h, adelanta su inicio a las 22h. Con ello, recupera el modo de emisión habitual en los realities de Telecinco, que, de forma general, no cuentan con un programa previo y deja a los granjeros con los access del lunes y martes y las galas del miércoles y domingo.

'La isla de las tentaciones'

'La isla de las tentaciones'

¿Ayudará a mejorar sus datos?

El hecho de adelantar 'La isla de las tentaciones' a las 22h puede suponer un beneficio para el formato de Cuarzo Producciones. Comenzar casi una hora antes puede ayudar a que sea visto por más gente que prefiere no quedarse hasta la madrugada, todo esto en el caso de que decidan no añadirle más metraje a cada programa. Sin embargo, en la otra cara de la moneda se encuentra que, de mantener su duración, perdería emitir gran parte de su contenido en el late night, lo que ayuda a inflar el share.

No obstante, una de las razones por las que Telecinco puede preferir prescindir del reality de Fremantle se debe a los bajos datos de audiencia de este, que, especialmente en el access, no termina de cuajar entre los espectadores. El jueves anterior, 'Pesadilla en El Paraíso' reunió a un 9,7%, 7,5 puntos por debajo de 'El hormiguero'. Quizá 'Tentaciones' consigue reunir frente al televisor desde un principio a más gente de lo que logra 'Pesadilla', por lo que no verse arrastrado por este access potencia su dato final.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series