FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

BAILE HORARIO

Telecinco retrasa el inicio de 'Café con aroma de mujer' para evitar la fuga de espectadores a Antena 3

La exitosa ficción de Netflix lucha frontalmente contra 'Y ahora, Sonsoles' y 'Pasapalabra'.

Telecinco retrasa el inicio de 'Café con aroma de mujer' para evitar la fuga de espectadores a Antena 3©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 4 Noviembre 2022 11:09

Serie relacionada

Café con aroma de mujer

Café con aroma de mujer

2021

Colombia 1 temporada 92 capítulos

RomanceDrama

7,3

Popularidad: #127 de 3.455 Ranking Café con aroma de mujer

  • 4

  • 3

Las tardes de Telecinco siguen intentando dar con la fórmula para imponerse contundentemente a la competencia como sucedía antaño. De hecho, el estreno en abierto de 'Café con aroma de mujer' se tornaba como la esperanza de la cadena tras el éxito internacional que la ficción cosechó en Netflix. Sin embargo, hemos podido ver que su inicio variaba sustancialmente de un día para otro y sin coincidir con lo anunciado en las parrillas oficiales.

En este sentido, cabe resaltar que su debut en el canal principal de Mediaset España se producía el miércoles 2 de noviembre y estaba anunciado para las 19:00h. Sin embargo, la historia de amor entre Sebastián Vallejo y Gaviota se adelantaba a lo anunciado, dando comienzo a las 18:55h y con una abrupta transición desde 'Sálvame naranja'. De hecho, el espacio vespertino de La Fábrica de la Tele tuvo que parar en seco un vídeo y dar paso a plató para que Jorge Javier Vázquez se despidiese de los espectadores.

Autopromoción de 'Café con aroma de mujer'

Autopromoción de 'Café con aroma de mujer'

La estrategia era clara: 'Café con aroma de mujer' debía comenzar al mismo tiempo que 'Y ahora, Sonsoles', pero resultó en vano. Mientras que el magacín de Buendía Estudios se apuntó un 11,8% de share y 1.068.000 televidentes, el serial tuvo que conformarse con una media del 9,5% y 964.000 seguidores. Tiempo antes, 'Sálvame naranja' logró un gran 16,3% y 1.349.000 a consecuencia de la reducción de su tiempo de emisión; es decir, uno de sus mejores resultados en lo que llevamos de temporada.

Durante el jueves 3 de noviembre, la situación era muy diferente respecto al inicio de 'Café con aroma de mujer': el tercer y el cuarto capítulo no comenzaron a emitirse hasta las 19:21h, esto es, veintiséis minutos después que lo ocurrido una jornada antes. Sin embargo, haber alargado 'Sálvame' no arrojó los resultados de audiencia esperados; de hecho, la cosa empeoró con la serie amasando un 7,4% y 797.000 espectadores.

Las autopromociones anuncian otro horario

Suele ser habitual que los espacios de nuestra pequeña pantalla no sean fieles a la programación oficial en lo relativo a su horario de comienzo. En un primer momento, las autopromociones indicaban el inicio de la serie a las 19:00h, pero la cosa cambió una jornada después del estreno. Fue durante 'La isla de las tentaciones' cuando se anunció que, a partir de la siguiente tarde, 'Café con aroma de mujer' llegaba a las 19:15h a Telecinco.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series