FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA APUESTA

Telemadrid retira el "Cine western" de sus tardes para emitir el infoshow 'La Redacción'

La televisión madrileña producirá el espacio junto a La Fábrica de la Tele, eliminando las películas del oeste.

Telemadrid retira el "Cine western" de sus tardes para emitir el infoshow 'La Redacción'
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 16 Diciembre 2020 18:30

'La Redacción' es el nuevo programa que Telemadrid está preparando para sus tardes. Producido junto a La Fábrica de la Tele, este nuevo espacio sustituirá al mítico 'Cine western' en las tardes de la cadena madrileña. Además, está previsto que su estreno sea en la tercera semana de enero de 2021, según ha publicado Yotele y ha podido confirmar FormulaTV. De esta manera, el daytime de canal entre el lunes y el viernes estará vertebrado por el directo desde 'Buenos días, Madrid' hasta el final de 'Juntos'.

Escena de "Cimarron Kid", película emitida en 'Cine Western'

Escena de "Cimarron Kid", película emitida en 'Cine Western'

'La Redacción' tendrá una duración de dos horas y se emitirá justo después del final de la información meteorológica a las 15:30h y se alargará hasta las 17:30h. Este nuevo espacio pretende divertir al espectador mezclando entretenimiento e información. De hecho, cada treinta minutos habrá un boletín de noticias, donde se aportarán noticias útiles como el estado de las carreteras, movilidad o la evolución del coronavirus.

'La Redacción' se emitirá en directo en un espacio donde el plató es la propia redacción y los colaboradores son los redactores, siempre capitaneados por el presentador que, en este caso, es el propio redactor jefe. De esta manera, el programa pretende ser dinámico y cercano, tratando temas de cualquier ámbito como puede ser la política, la sociedad, alimentación o corazón. Un infoshow que complementará a la perfección la oferta informativa de Telemadrid.

El directo vuelve a la sobremesa

Lejos quedan aquellos años en los que Telemadrid ocupaba esta franja con un programa en directo. Los últimos formatos de estas características que se emitieron en la pública madrileña fueron 'Con T de Tarde' hasta 2004, espacio sustituido por 'Hoy por ti' de Nieves Herrero y que se prolongó hasta 2007. Desde ese año, los concursos y el 'Cine Western' han sido los protagonistas de esta franja. Con 'La Redacción', tanto el directo como la información vuelven a la sobremesa.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series