Notificaciones

667

Rueda de prensa del Benidorm Fest: Conoce todas las claves de la preselección de Eurovisión 2022

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Eva Mora, jefa de la Delegación Española y los asesores J Cruz y Tony Sánchez-Ohlsson han sido los protagonistas de la presentación.

FormulaTV 22 de noviembre 2021

La mañana del 22 de noviembre de 2021, RTVE hacía partícipe a periodistas y eurofans de una rueda de prensa sobre el Benidorm Fest, la preselección española que se celebrará a finales de enero de 2022 para Festival de Eurovisión 2022. En ella, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Eva Mora, jefa de la Delegación Española en Eurovisión y J Cruz y Tony Sánchez-Ohlsson, dos de los asesores externos de RTVE, han sido los protagonistas de la misma, abordando diferentes claves del certamen.

Nada más empezar la cita, han arrojado luz sobre la participación en la preselección, presumiendo de que RTVE ha recibido un total de 886 temas, con 194 invitaciones directas incluidas en la cifra. Teniendo en cuenta que en la fase final del Benidorm Fest tan solo habrá 12 temas, la presentación de casi 1000 canciones ha sido todo un reto para la organización del mismo, que asegura que "hay pop latino, artistas que están en lo más alto del Billboard, hay nuevo talento, trap, música urbana. El objetivo está cumplido", según la propia Eva Mora. Por otra parte, Tony Sánchez-Ohlsson indicaba que "el nivel es muy alto, diverso y a la altura de lo que merece Eurovisión en España", mientras que J Cruz se mostraba de lo más entusiasmado por el "proceso de selección", ya que asegura que es algo "muy bonito".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.