FormulaTV

SE ACERCA

RTVE adelanta detalles de las candidaturas al Benidorm Fest: "Hay regresos eurovisivos"

Eva Mora, jefa de la Delegación Española en Eurovisión, adelantó que entre las propuestas se habían encontrado con compositores de un alto nivel, nuevos talentos y la vuelta de rostros eurovisivos.

RTVE adelanta detalles de las candidaturas al Benidorm Fest: "Hay regresos eurovisivos"©TVE
Por Isabel Gómez RodríguezPublicado: Domingo 28 Noviembre 2021 16:16

El 'Benidorm Fest' está a la vuelta de la esquina. El evento en el que se seleccionará al candidato que represente a España en el Festival de Eurovisión 2022 se celebra en enero de 2022. RTVE ha querido avanzar cómo está siendo el proceso de preselección y qué tipo de propuestas se están encontrando. Eva Mora, jefa de la Delegación Española en Eurovisión, ha sido la encargada de adelantar algunos aspectos de un proceso que no está siendo nada sencillo.

Eva Mora, en 'RTVE responde'

Eva Mora, en 'RTVE responde'

Mora aseguró en 'RTVE responde' que la participación había sido enorme, lo que dificulta tomar decisiones: "Hemos recibido en muy poco tiempo muchas candidaturas, 886 canciones y se tienen que quedar en 12". Además, señaló que es un trabajo muy "difícil" y que muy pronto podemos conocer el resultado: "Esa selección la vais a conocer en muy poco tiempo, vais a saber pronto quiénes son. Prácticamente ya".

La jefa de la Delegación Española en Eurovisión también detalló qué se habían encontrado entre tantas propuestas: "Nos hemos encontrado compositores y compositoras que están en los más alto de la billboard, comebacks [regresos] eurovisivos que nos han sorprendido y emocionado, nuevos talentos y una alta participación del género indie". Por último, ha querido señalar que siguen trabajando para encontrar las apuestas más potentes: "Hay mucha variedad, es muy difícil encontrar ese equilibrio, porque queremos que todos se sientan representados".

El Benidorm Fest como evento cultural

La trabajadora de RTVE quiso señalar que los eurofans tendrán Benidorm Fest para rato, ya que habrá muchas más ediciones, tal y como está previsto: "Habrá Benidorm Fest para unos cuantos años, para cuatro años, de momento, y esperamos consolidarlo y que sea un evento tan importante como San Remo". También, Mora apostó por dicho evento con un carácter cultural que pueda servir para más cosas: "No solo para sacar de ahí a la persona o grupo que nos represente en Eurovisión, sino para descubrir nuevos talentos que también se pueden convertir en éxitos internacionales".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series