FormulaTV

VIVA EL REY

Belén Esteban, Bertín Osborne y Tamara Falcó, entre los televisivos que han grabado su apoyo a Felipe VI

Cayetana Álvarez de Toledo ha liderado este proyecto en el que han participado casi 200 personas.

Belén Esteban, Bertín Osborne y Tamara Falcó, entre los televisivos que han grabado su apoyo a Felipe VI
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 12 Octubre 2020 13:32

En las últimas semanas, se ha generado la polémica en torno al rey Felipe VI debido a que el Gobierno de España prefirió que no acudiera a la entrega de despachos de jueces en Barcelona por riesgos relativos a su seguridad. Esta ha sido una de las razones por las que Cayetana Álvarez de Toledo junto al filósofo Fernando Savater y el dramaturgo Albert Boadella han grabado un vídeo para mandar su apoyo a la Corona.

Belén Esteban, Tamara Falcó y Bertín Osborne, entre los famosos televisivos que han grabado el vídeo de apoyo al rey

Belén Esteban, Tamara Falcó y Bertín Osborne, entre los famosos televisivos que han grabado el vídeo de apoyo al rey

Bajo la plataforma Libres e Iguales, hasta 183 personalidades de la sociedad, la política, la cultura e incluso de la televisión han compartido la proclama común de "viva el rey", a la que se le sumaba en ocasiones un "viva España" o "viva la Constitución". "El 'Viva el rey' es una expresión plural al gran acuerdo constitucional de 1978 que hoy está en peligro, que está siendo socavado", explicaba la exportavoz del PP en la presentación online el pasado 11 de octubre.

Entre esas casi 200 personas que han formado parte del vídeo, se encuentran varios rostros televisivos, como son Belén Esteban, Tamara Falcó, Bertín Osborne, Fran Rivera, Hermann Tertsch, Pedro García Aguado, Toni Cantó, Carlos Herrera o Arcadi Espada. Sin embargo, el grueso se encuentra en los políticos, encabezados por Mariano Rajoy, el primero en lanzar su proclama, y seguido por Pablo Casado, Inés Arrimadas, Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal.

Pulla a Pedro Sánchez

El vídeo en cuestión tiene una duración de algo más de 14 minutos en donde 11 de ellos están conformados por una sucesión de personas lanzando su proclama, uno tras otro. Cada persona se ha grabado desde su propia localización, con diferentes formatos, ángulos y perspectivas e incluso calidad de imagen y sonido, algunos de ellos relatando con algo más de profundidad lo que opinan sobre la figura del rey. Durante la presentación, Álvarez de Toledo afirmó que había invitado a participar a todo el Ejecutivo, pero que estos habían declinado la oferta: "Debo lamentar que España es un país donde el presidente del Gobierno no puede decir un 'Viva' al Jefe del Estado, esto demuestra los graves problemas que tenemos en España".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series