¡POR FIN!

La temporada final de 'Peaky Blinders' se estrena el 27 de febrero en BBC One

La ficción británica llegará a su desenlace televisivo, aunque atará sus cabos sueltos en un largometraje.

Por Alejandro Rodera El 15 de Febrero 2022 | 11:35

'Peaky Blinders' se ha convertido en toda una franquicia transmedia capaz de generar contenido en diferentes formatos, desde libros de cocina hasta experiencias de realidad virtual, pero esos complementos no pueden rivalizar con una serie matriz que, como tantas otras producciones, se ha visto afectada por las inclemencias de la pandemia de coronavirus. Una vez superado un desarrollo más complicado de lo habitual, agravado aún más por el fallecimiento de Helen McCrory, BBC One finalmente ha fijado la fecha de regreso de su ficción estrella.

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

La sexta y última temporada de 'Peaky Blinders' arrancará su emisión en la corporación británica el 27 de febrero a las 21 horas. Así ha sido confirmada por la propia BBC a través de un espectacular mural pintado en Birmingham, el hogar de la banda protagonista. La obra firmada por Akse muestra al siempre desafiante Tommy Shelby, que será interpretado por última vez en la pequeña pantalla por Cillian Murphy en esta esperada entrega final.

En cuanto al lanzamiento fuera del Reino Unido, cabe esperar que Netflix vuelva a asumir las tareas de distribución. Si se mantienen los plazos de la quinta temporada, que aterrizó en la plataforma roja una vez completada su emisión original, la sexta podría debutar en España a comienzos de abril. Los seis nuevos episodios pondrán a los Shelby en un "peligro extremo", como confirmó el creador Steven Knight, que ha vuelto a colaborar con el extenso elenco encabezado por Murphy, Paul Anderson, Sophie Rundle, Stephen Graham, Anya Taylor-Joy, Finn Cole y Tom Hardy.

Futuro esperanzador

Aunque 'Peaky Blinders' como tal llegará a su fin con la sexta temporada, Knight no piensa clausurar su universo criminal. Su plan es grabar la película en 2023, poniendo el punto final a la historia que arrancó hace casi una década en la televisión británica, pero eso no será todo. "Creo que va a ser una conclusión adecuada para la historia contada hasta el momento. Además, saldrán de ella cosas que no llamaría spin-offs, pero habrá otras series que espero que emerjan de ella, que continuarán relatando la historia de esta parte de la sociedad y de esta familia", reconocía el guionista a Variety, anticipando posibles escisiones que alargarían la dinastía de los Shelby.