Programa relacionado
'Tentáculos', en imágenes 8 fotos
'Tentáculos', emitido en Ten y presentado por Carlota Corredera, vuelve a su horario original de 20:30 a 23:30 horas tras un breve experimento de cambio de horario. El espacio se había reestructurado coincidiendo con la llegada de 'La familia de la tele' en La 1, con quien comparte productora, para emitirse en dos bloques: un tramo en sobremesa y otro en el access prime time.
Sin embargo, a pesar de los cambios para abrazar la emisión de 'La familia de la tele', 'Tentáculos' no logró mejorar su rendimiento. En su tramo de sobremesa, emitido a las 13:57 horas, no despuntaba, quedando muy lejos de las emisiones más vistas de Ten. Mientras, el tramo en el access prime time, aunque ligeramente más competitivo, tampoco conseguía levantar los resultados.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El cambio de horario y desdoblamiento del programa de Ten llegaba tras una sucesión de ajustes y retrasos de programación. En un principio, Ten había cancelado el cambio de horario tras el aplazamiento del estreno de 'La familia de la Tele' por la inesperada muerte del papa Francisco, a lo que le siguió el apagón nacional.
A su vez, los datos sobre su reajuste son concluyentes. Tomando como ejemplo las audiencias del viernes 9 de mayo, el tramo de sobremesa apenas alcanzó un 0,6% de cuota de pantalla y solo 48.000 espectadores, resultados que seguramente se alejan de los objetivos marcados por la cadena.

De vuelta al horario inicial
Ante estos resultados, 'Tentáculos' ha anunciado en sus redes sociales que recupera su franja original, volviendo a emitirse únicamente de 20:30h a 23:30h. Esta decisión responde a un intento por recuperar su audiencia y dejar atrás su estrategia de doble franja, ya que no ha logrado el impacto esperado.