FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

¿REVELADO SU NOMBRE?

La teoría que confirmaría la identidad del marido de Alicia Sierra en 'La Casa de Papel'

El personaje de Najwa Nimri contó detalles de su marido que podrían pistas de su verdadera identidad.

La teoría que confirmaría la identidad del marido de Alicia Sierra en 'La Casa de Papel'
Por RedacciónPublicado: Martes 14 Abril 2020 17:35 | Última actualización: Martes 14 Abril 2020 19:27

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #58 de 3.441 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6254

Una de las grandes incógnitas que rodea al personaje de Alicia Sierra, encarnado por Najwa Nimri, es la identidad del padre de su hijo. Pese a que hasta ahora en la serie no se había hablado demasiado de ello, en la cuarta parte de 'La Casa de Papel', la inspectora si reveló por primera vez detalles de la que fue su pareja. Unos detalles que según muchos podrían haber confirmado una de las teorías más extendidas entre los fans de la ficción: Alicia Sierra y Tatiana, personaje encarnado por Diana Gómez, son realmente la misma persona. ¿Estamos ante uno de los giros más potentes de la ficción?

Alicia Sierra en 'La Casa de Papel'

Alicia Sierra en 'La Casa de Papel'

Esta teoría surge tras una escena en la que Sierra les revela a Tamayo (Fernando Cayo) y Lisboa (Itziar Ituño) que está viuda y es que su esposo murió a causa de un cáncer de páncreas meses atrás. Un dato sin importancia... ¿o sí? ¿Puede ser esta la pista definitiva que nos podría llevar a pensar que su marido era realmente Berlín? En algunos portales creen que efectivamente sí podría ser así y es que son muchas las teorías que afirman que Germán, nombre de la pareja de Alicia, en realidad podría ser Berlín.

Hasta ahora sabíamos que Berlín estaba enfermo por una enfermedad de la que nunca se dieron demasiados detalles, algo que encajaría con su muerto por cáncer si fuese el marido de Alicia Sierra. ¿El problema de esta teoría? Para haberla dejado embarazada, Berlín debería haber sobrevivido al atraco de la Fábrica de Moneda y Timbre de la primera temporada, algo que realmente sorprendería a todos teniendo en cuenta cómo fue su final. En el caso que sí hubiese resultado vivo, sí encajaría que hubiese dejado embarazada a Alicia y hubiese muerto realmente tiempo después, antes del inicio del segundo atraco. Pero pese a ello, surge una duda más, ¿entonces en el equipo policial en el que trabaja Sierra nadie conocía a su pareja? Y es que en el caso que fuese Berlín, sorprendería que nadie advirtiese que Sierra estaba con uno de los atracadores.

Imagen de Najwa Nimri ensangrentada en 'La Casa de Papel'

Imagen de Najwa Nimri ensangrentada en 'La Casa de Papel'o

¿Giro en el final de la parte 4?

Una teoría que además daría sentido a que en los flashbacks de Berlín conociésemos a Tatiana, un personaje que parece no tener importancia pero que podría tener gran peso si finalmente se confirma que es Alicia Sierra. Sin duda, una teoría que se une a muchas otras sobre el personaje de Najwa Nimri, del que se ha hablado mucho en los últimos días. Precisamente, ella es protagonista de una sorpresa que los fans de la serie podrían haber descubierto ya gracias a los subtítulos de la secuencia final de la cuarta parte. En ella, vemos a un pletórico Profesor celebrar la entrada de Lisboa al Banco de España cuando la inspectora Sierra irrumpe en su guarida. "Jaque mate, hijo de puta", afirma la agente, una contundente frase que da paso a un fundido a negro. Pues bien, quien viese el episodio con los subtítulos activos pudo apreciar que cuando la pantalla va a negro se leía [disparo] y [jadeo].

Ambas acotaciones fueron modificadas por Netflix pero sí estaban en el texto inicial, por lo que podríamos pensar que en la versión original del episodio sí se producía un disparo, posiblemente contra El Profesor. Además, y teniendo en cuenta que Najwa Nimri publicó una foto caracterizada de Alicia Sierra en el rodaje de la serie con la cara totalmente ensangrentada, un momento que no hemos visto en ningún episodio de la serie, esto podría encajar por completo con el rodaje de esta escena que finalmente no ha visto la luz en la cuarta parte estrenada el pasado 3 de abril en Netflix.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series