Programa relacionado
'Gran Hermano' ha puesto toda la carne en el asador para su vigésima edición, un número sin duda para celebrar. Las dos grandes novedades de este año son la nueva casa, que abandona Guadalix de la Sierra como su sede después de 24 años, y 'Uno de GH 20', el formato de Mediaset Infinity presentado por Nagore Robles para elegir al concursante final de la edición.
Este programa ha sido concebido como una fase final del casting donde el equipo de Zeppelin pueda testar a varios concursantes para dar con la pieza definitiva para conformar su puzzle. Así nos lo ha contado Teresa Colomina, la directora de Casting de la productora, que también ha echado la mirada atrás para valorar a las personas que escogió para 'GH 19'.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Meses después del final de 'GH 19', ¿cómo valoras el casting?
El casting del año pasado funcionó muy bien. Lo importante es que ellos creen historias, nosotros metimos historias de fuera, pero a mí lo que me gusta es que se creen historias dentro. Y creo que funcionó bien porque surgieron cositas. Mira, al casting presencial de Madrid han venido de la mano Edi y Violeta superenamorados y eso surgió dentro de la casa. A mí me gustó el resultado de los concursantes. A lo mejor no todos al 100%, pero bien, yo creo que cumplieron el expediente todos. Estoy muy orgullosa de mis hijos.
Ver cómo esas relaciones se forman, como en el caso de Edi y Violeta, tiene que ser un plus. Al final has hecho que dos personas conozcan el amor de su vida.
Eso es superbonito. Hay que partir de la base de que nuestro formato no es un dating, no es un buscapareja. Pero todo lo que sea encontrar el amor en cualquier sitio es maravilloso.
¿Hay alguien que te sorprendiera especialmente al verlo en la casa?
A mí sorprenderme no me sorprendió porque tenía muchas esperanzas en ella, pero a mí me gustó mucho Maica. Confiaba mucho en ella y no me defraudó nada. Creo que fue a más porque ella es maravillosa, pero bueno, es una chica típica, podemos decir, entre comillas. O muy discretita. Luego funcionó fenomenal y cuando tenía que decir las cosas las decía y no se achantaba. Casi me sorprendió el carácter que tiene, que no va unido a la imagen que tenemos de ella de princesita rosa.
Me sorprendió el carácter de Maica, no va unido a la imagen de princesita rosa
Fue, sin duda, de los grandes descubrimientos de esa edición, y mira que había mucha gente que decía que estaba fingiendo un papel.
Imposible. Yo cuando di play a ese vídeo de presentación de esa niña vestida de rosa, ideal... Que es una niña mona e ideal, como hay muchas, pero empezó a hablar y empezó a contarnos sus historias y sus cosas y dices: "madre mía, esto lo tiene que ver España".
¿Cómo se han desarrollado los castings de 'GH 20'?
Hemos tenido una afluencia muy gratificante. Ha venido mucha gente, muchísima, pero sobre todo valoro del casting de este año la calidad de la gente que se ha presentado. Me ha encantado. Lo vamos a tener superdifícil y te lo digo porque ya hemos hecho una primera fase de casting. En julio fuimos a cinco ciudades. Fuimos a Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao y de ahí ya te digo que si mañana empezase el programa, yo ya tendría gente para meter. En el casting presencial de hoy también se ha presentado gente maravillosa y hay que verlo todo para hacer la foto final, pero ya te digo que de esa primera tanda que se presentó hay gente muy buena.

Y cuando hay casos como este, ¿qué es lo que puede hacer que una persona entre o no?
Un caso como este es problema de ricos, como dice la directora de Contenido de Zeppelin. Tenemos para elegir, no me puedo quejar. Voy a tener que hacer un poco más de encaje de bolillos, pero bueno, lo único que vamos a ir es más a más. Ten en cuenta que 'Gran hermano' no es un programa de personas individuales, en realidad lo que funciona en 'Gran hermano' es el grupo. Entonces, hay que ver diferentes combinaciones con toda la gente. De gente de un tipo, gente de otro... Y ver qué foto final, qué grupo nos convence más, nos gusta más. Además, este año la oportunidad que tenemos de 'Uno de GH 20', el programa de Nagore Robles, nos va a ayudar mucho por si tenemos dudas con alguien o queremos ver a alguien en acción, a ver cómo funciona y todo eso. Nos va a dar una oportunidad buenísima para meter en la casa lo mejor de lo mejor.
¿Cómo habéis definido 'Uno de GH 20' desde el departamento de casting?
Desde casting es una oportunidad a la gente con la que tenemos dudas, con la que no sabemos cómo puede encajar o nos gustaría verla un poquito más para tomar la decisión. Es una oportunidad muy buena para todos los que entran. No solamente por tener la oportunidad de dar un paso hacia la casa oficial, sino también para que la gente los vea, ser conocidos y nunca se sabe dónde pueden acabar.
Al final es como si tuviésemos un pequeño 'GH' antes de 'GH'.
En realidad es una fase más de casting. La gente que llega aquí está en un previo a entrar a la casa, pero como en una fase de casting. Ellos van a tener que hacer cosas que se hacen en casting. Vamos a querer ver cómo actúan y cómo son. Está muy guay sobre todo para el público, es ver una fase de casting que no se ha visto nunca.
La nueva casa mejora lo que hemos visto hasta ahora no solo en 'Gran hermano', sino en cualquier sitio
Además es la fase final, que es lo que siempre se guarda mucho más. Es la fase definitoria.
Claro, tan definitoria y tan guay para el público, sobre todo para los fans, que van a poder ahí tener un poquito de opinión.
¿Os siguen sorprendiendo año tras año?
Sí, a mí sí me sorprende la gente. Cada uno tenemos algo especial y algo diferente, todos somos diferentes. Hay algo que a lo mejor no hace que sobresalgas o que no me llame a mí, Teresa Colomina, la atención, pero siempre llega alguien que le das al play al vídeo de presentación y dices: "guau, lo quiero. Quiero por lo menos verlo un poquito más".
Para esta edición, que es la 20, un número con mucha importancia, ¿habéis buscado algo especial?
No, el mismo mecanismo de siempre: gente que nos represente, que represente el mundo que hay fuera de la casa. Que nos vea mucha gente y cada uno vea a alguien de su pandilla, alguien con quien pueda empatizar, que le pueda divertir. Y gente maja, que sea empática, que disfrute. Y este año con un plus, ¿no? Que estrene una casa que va a ser preciosa. Además, mucha gente está muy motivada con ser los primeros habitantes de la casa nueva.

¿Nos puedes decir algo de cómo está quedando la nueva casa?
Está quedando preciosa, es una maravilla y vais a alucinar cuando la veáis porque es muy, muy, muy chula. Muy chula, muy chula. Mejora lo que hemos visto hasta ahora, podríamos decir no solo en 'Gran hermano', sino en ningún sitio. Como dice el CEO de Zeppelin, es la mejor casa de España.
El año pasado me dijiste que hasta que el Súper no echa el candado, el casting sigue abierto. Y así fue porque ese mismo día Luis fue confirmado. ¿Este año podemos esperar también sorpresas así?
Siempre sorprende. Os podéis esperar alguna cosita. No sé cuál porque yo bastante tengo con el casting ahora mismo, que tengo a mis compañeros formateando la primera gala y todo eso. Te puedo decir que no sé nada, pero vamos, conociéndolos, confío en que sea una gala espectacular y que algunas sorpresas tengamos. Y que alguna cosa tenga que hacer yo de última hora, como hice con Luis, que le tuve que ir a buscar a su casa porque no me cogía el teléfono. Ese día fui yo de microinfarto en microinfarto. No me cogía el teléfono porque había estado toda la noche en vela despidiéndose de Nerea. Y claro, justo cuando empecé yo a llamarle para confirmarle que entraba, porque él no sabía que entraba, no me cogía el teléfono y me planté en su casa. Que casi le da un infarto cuando me ve. A horas de subir a Guadalix.