FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA FECHA

The American Song Contest retrasa su estreno al 21 de marzo de 2022

Un representante de cada estado competirá por recibir el premio a la Mejor Canción Original.

The American Song Contest retrasa su estreno al 21 de marzo de 2022©ESC
Por Nuria Andrés MorenoPublicado: Jueves 20 Enero 2022 18:29

Programa relacionado

American Song Contest

American Song Contest

American Song Contest

2022

Estados Unidos

Concursos

5,4

Popularidad: #588 de 2.076

  • 1

En el 2022 los eurofans están de enhorabuena y es que no solo podrán disfrutar del evento europeo, sino que además, también van a poder vivir la adaptación americana de este con The American Song Contest. Este certamen busca encontrar a la Mejor Canción Original de todos los estados del país norteamericano, sin embargo, los seguidores de esta cita tendrán que esperar algo más para disfrutar de ella, ya que el evento estadounidense ha retrasado su fecha de celebración.

Justin Timberlake en el festival de Eurovisión 2016

Justin Timberlake en el festival de Eurovisión 2016

Finalmente, The American Song Contest tendrá lugar el 21 de marzo de 2022, en lugar del 21 de febrero de ese mismo año, tal y como estaba previsto en un inicio. Esta gala será un espectáculo de dos horas que se retransmitirá en el horario de máxima audiencia de NBC. Además, en este espacio conoceremos las actuaciones musicales de los 50 estados que participan en el certamen, junto a las de los cinco territorios de Estados Unidos y la de la capital del país, Washington D.C.

Entre las actuaciones habrá artistas en solitario, dúos y grupos de distintos géneros y estilos. Ellos son los que se subirán al escenario para demostrar que son los mejores artistas del país norteamericano. Además, todos ellos tendrán que pasar hasta tres series eliminatorias antes de llegar a la Gran Final, cita en la que se conocerá al ganador definitivo del festival.

La gran final de The American Song Contest

La gala final de The American Song Contest tendrá lugar el 9 de mayo de 2022, justo un día antes de la celebración del festival de Eurovisión 2022 en Turín. Los artistas estadounidenses, antes de llegar a esta cita tan esperada, tendrán que haber superado las tres series eliminatorias ya mencionadas y será el voto popular decidirá al ganador, sumado a la experiencia de un panel profesional formado por profesionales de la industria musical.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series